Con gol de Alexis Sánchez: el Inter reacciona a tiempo y consigue una victoria que le pone presión al Milan en la lucha por el liderato

El conjunto nerazurri remontó un 0-2 en contra para llevarse los puntos y tomar el primer lugar de la clasificación del torneo italiano, a la espera de lo que puedan hacer los rojinegros el domingo contra Verona.



El Inter consiguió una valiosa remontada este viernes ante Empoli. El cuadro de Arturo Vidal y Alexis Sánchez consiguió dar vuelta el partido y terminó imponiéndose por 4-2. Con este resultado el Inter toma la punta de la Serie A a la espera de lo que haga el Milan el domingo. El Rey ingresó en los 70′ mientras que el tocopillano lo hizo en los 82′ y terminó anotando el último gol.

El primer tiempo comenzó de la peor forma para la escuadra de Simone Inzaghi. En el minuto 5 del partido, el polaco Szymon Zurkowski se fue rápido por el sector derecho del ataque visitante y en el área encontró a Andrea Pinamonti quien se anticipó a la marca de la defensa y puso la sorpresa en el partido.

De inmediato el Inter buscó la forma de encontrar la igualdad sabiendo que necesitan tener un cierre perfecto y esperar una caída del Milan para quedarse con el título. Sin embargo, tuvieron que sufrir un nuevo golpe. En los 28′ Kristjan Asllani aumentó la ventaja para Empoli.

Lejos de descolocarse, el Inter se mostró firme en su propuesta y se fue con todo al área rival para buscar el descuento. En los 40 Simone Romagnoli al intentar despejar el balón terminó mandándolo en su propio arco y desató la celebración que tuvo algo de incertidumbre después de que el árbitro esperara el cheque del VAR que, afortunadamente para el equipo de Vidal y Alexis, terminó ratificándose.

Pero había más. En los 45′ apareció Lautaro Martínez recibió en el centro del área un centro de Hakan Calhanoglu y anotó el 2-2 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad el Inter continuó con su presión, pero falló a la hora del remate. Denzel Dumfries, Joaquín Correa y Nicolo Barella tuvieron buenas oportunidades de desnivelar en los primeros 15 minutos del complemento, todos ellos sin éxito.

Los embates se acumulaban y el desahogo por fin llegó en los 64′. Barella mandó el balón al área y este fue rechazado por la defensa de Empoli. Allí estuvo atento Lautaro Martínez que golpeó la pelota de primera y puso el 3-2 en el marcador que a estas alturas del partido era más que merecido.

Tras el tercer gol para los anfitriones vino un claro relajo. El conjunto nerazzurri se encargó de administrar de forma más calmada el balón sin arriesgarse a perder el balón con envíos largos mientras Empoli esperaba algún error para atacar de una forma más directa el arco de Samir Handanovic.

Ya sobre el final Alexis Sánchez fue el encargado de cerrar el triunfo en los 90+4′ finalizando un buen contragolpe.

Con este resultado el Inter alcanza los 78 puntos que los dejan como líderes de la Serie A. Todo esto a la espera de lo que pueda hacer el Milan el domingo (77 unidades) en su enfrentamiento contra Verona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.