Con históricos de la Generación Dorada: Gonzalo Jara tiene su fiesta de despedida en La Florida

Gonzalo Jara
Gonzalo Jara, posando para La Tercera. Foto: Andrés Pérez.

Este sábado, ocurrió el partido amistoso que cerró la carrera deportiva del bicampeón de América. Varios de sus compañeros de la Roja se hicieron presente, como Gary Medel y Jorge Valdivia. Otro que se robó las miradas fue Yasmani Acosta.



Este sábado 12 de octubre, fue un día especial para Gonzalo Jara. El Estadio Bicentenario de La Florida fue el escenario para el partido de despedida del zaguero nacional, integrante de la Generación Dorada de la selección chilena, parte importante de la base de la Roja que clasificó a dos Mundiales y ganó dos veces consecutivas la Copa América. Con amigos y colegas, y una nutrida cantidad de público en las tribunas, se desarrolló el evento que significó el corolario a la carrera deportiva del actual comentarista de televisión.

Muchas figuras del fútbol nacional participaron del encuentro amistoso, divididos en dos equipos. Por un lado, con la camiseta roja, estuvo el elenco denominado “Generación Dorada” con Gary Medel siendo uno de los invitados principales. El Pitbull sigue activo, en Boca Juniors, y jugó unos minutos. Casi hace un gol.

“Estoy contento, acompañando a mi compañero. Hizo una gran carrera, contento por haber compartido muchas cosas a su lado. Hicimos grandes campañas, disfrutamos mucho, esperemos que le vaya muy bien en su nueva etapa en la vida. Ganamos lo más importante para Chile”, dijo Medel, en la transmisión oficial de TVN y TNT Sports. “Gonzalo siempre dio lo mejor y se vio reflejado. Siempre privilegió el grupo a lo personal, un jugador que trabajaba mucho, que se esforzaba”, añadió el exjugador del Bologna, uno de los más solicitados en La Florida.

Otros que formaron parte del equipo rojo fueron Jorge Valdivia, Esteban Paredes, Carlos Carmona, Fabián Orellana, Gonzalo Fierro, José Rojas, Waldo Ponce, Juan Gonzalo Lorca, Pedro Morales, Luis Marín y Miguel Riffo. En la primera parte del juego, el Mago Valdivia se robó la película. Con el sentido del espectáculo a flor de piel, el ex 10 de la Selección mostró parte de su repertorio clásico. Valdivia es colega de Jara, desde la vereda de los medios. “Hoy está en una actividad que, si bien es distinta, nos tiene ligados todavía al fútbol. Gonzalo es un trotamundo, estuvo en Inglaterra, Alemania... Tiene el conocimiento amplio de plantarse en un canal”, declaró.

El otro equipo, de camiseta blanca, fue el de “Amigos de Jara”, que contó con Rafael Olarra, Luis Jiménez, Christian Vilches, Marcos González, Jaime Valdés, Nelson Tapia y Matías Rodríguez, entre otros. Eso sí, una presencia que sobresalió fue la de Yasmani Acosta. El luchador cubano nacionalizado chileno, medallista en París 2024, entró al partido y fue uno de los más aplaudidos por el público.

El amistoso de este sábado finalizó con un empate 3-3 (el resultado fue anecdótico) y Gonzalo Jara, el protagonista del evento, se dio el lujo de convertir dos goles de penal. Fue el fin de una carrera, a los 39 años, que comenzó en Huachipato en 2003. Pasó por Colo Colo y la U, y en el extranjero jugó en la Premier League y en la Bundesliga. De todas maneras, la camiseta que lo marcó a fuego fue la Roja de la Selección, con la que jugó 115 partidos.

Finalizado el partido amistoso, Jara se dirigió al público, visiblemente emocionado. “Quiero agradecer a cada entrenador, a Huachipato, el equipo que me formó como jugador y como persona. Gracias a mi Selección, que defendí con amor en cada partido. Fui parte de una generación de personas hermosas, no existe nada más hermoso que ser jugador de fútbol, defender a mi bandera y cantar el himno de mi país”, sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.