Con ironías de lado y lado: el fuerte cruce entre Javier Milei y Juan Román Riquelme
El Presidente de Argentina atacó al exfutbolista y actual timonel xeneize a través de los medios de comunicación, quien le replicó, también por la prensa.
Es sabido que el Presidente de Argentina Javier Milei no es cercano a la gestión que efectúa actualmente Juan Román Riquelme en Boca Juniors. De hecho, el mandatario reconoció que votó por el adversario del exfutbolista, del bloque de Mauricio Macri. Así, en los últimos días ambos protagonizaron un duro cruce a través de los medios de comunicación de ese país.
El primero en disparar fue Milei, quien criticó el manejo de Román en el club: “La mala gestión de Riquelme lo está llenando de alegrías a River. De hecho, yo fui a votar a favor del candidato de Macri”, dijo a La Nación+.
Además, el mandatario volvió a mostrar su postura a favor del ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino: “Es inversión rápida. Nosotros tenemos un potencial enorme y eso sería una inversión rápida, muy fuerte y además permite ver cómo funciona la sociedad libre frente al caso colectivista. Es decir, básicamente, hay una cultura societaria arraigada en los clubes en un formato precámbrico, colectivista que romantiza la pobreza”.
“No estoy diciendo que dejen de existir las sociedades que existen ahora, lo que digo es que dejen que exista la posibilidad de otro formato societario”, cerró.
La respuesta de Riquelme
Este lunes, el exvolante de la albiceleste fue consultado por las palabras del Presidente. Primero, fue amable: “Amo mi país y siempre deseo que al que le toque conducir le vaya de la mejor manera. Le deseo al presidente que ojalá pueda lograr todos los sueños que él tiene y que nuestra gente pueda vivir un poco mejor. Que el presidente se acuerde de mí y que sepa mi nombre para mi es un montón. Soy un ciudadano más y le deseo de verdad que le vaya muy bien”, comenzó diciendo a DSports.
Luego, Riquelme se defendió de los ataques recordando las últimas campañas internacionales de la institución: “Boca llegó a la final de la Libertadores pasada, fuimos el único equipo argentino que jugó la final de la Copa Libertadores en los cuatro años que pasaron, eso quiere decir que las cosas se han hecho bien. Teníamos la ilusión de poder ganarla, no se pudo. Ahora hay que ver el sorteo que nos toca y ver si esta temporada podemos llegar a la final de la Sudamericana”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.