El lunes 19 de febrero arranca el ATP 500 de Río de Janeiro. El certamen brasileño iniciará luego del cierre del Abierto de Buenos Aires, que aún cuenta con la presencia de Nicolás Jarry (21° ATP), quien se medirá en semifinales ante Carlos Alcaraz (2°). Además de la primera raqueta nacional, el torneo contará con la presencia de tres chilenos más: Alejandro Tabilo (54°), Christian Garin (91°) y Tomás Barrios (120°).
En ese sentido, la organización entregó el main draw y los representantes nacionales ya conocen a sus rivales para su estreno en el certamen. Eso sí, la mala fortuna arrojó que todos se encuentren en el mismo lado del cuadro principal.
El estreno de los chilenos
Nicolás Jarry, quien es el tercer sembrado del torneo, deberá medirse en primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann (56°). En caso de avanzar a los cuartos de final, el Príncipe podría toparse con Garin, que debutará ante el español Roberto Carballes Baena (64°).
Más abajo, pero del mismo lado del cuadro, se encuentran Tabilo y Barrios. En primera instancia, el nacido en Torontó se enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild (83°).
El chillanejo, en tanto, hará lo propio con el local Gustavo Heide (239°), que recibió una Wild Card para disputar el certamen. Por otra parte, Barrios ingresó al cuadro principal del ATP de Río de Janeiro luego de recibir la ayuda de Carlos Alcaraz.
El hispano batió a Andrea Vavassori (152°) e impidió que el italiano utilizará el Special Exempt para jugar en tierras brasileñas. El chileno era el reserva número uno hasta el viernes, día en el que se oficializó su ingreso directo al main draw.
Tanto Barrios como Tabilo, al igual que los otros dos nacionales, podría enfrentarse en cuartos de final. Por ende, también podría darse una semifinal entre compatriotas. Las mayores amenazas para que esto se concrete son el francés Arthur Fils (36° y séptimo sembrado), austriaco Sebastian Ofner (38° y octavo sembrado) y el británico Cameron Norrie (20° segundo sembrado). Por otro lado del torneo también se encuentra Alcaraz, además del argentino Sebastián Báez (30° y quinto sembrado) y Laslo Djere (35° y sexto sembrado).