Paulatinamente, Ben Brereton Díaz se afianza como titular durante la pretemporada del Villarreal. La salida de delanteros del club groguet también le ha favorecido al seleccionado nacional, quien volvió a tener actividad este jueves. En un partido amistoso disputado en Rotterdam, el Submarino Amarillo empató 1-1 con el Feyenoord, una de las potencias de la Eredivisie.
Una novedad respecto a Brereton es que salió al campo de juego con el dorsal 9, el que generalmente usan los centrodelanteros. Es un cambio para el futbolista, quien había disputado los encuentros previos con el 25 en la espalda. Jugó más cargado hacia el centro del ataque, en compañía del ariete más tradicional de la plantilla: Gerard Moreno.
El equipo que dirige Quique Setién abrió el marcador en el minuto 42, con un golazo del volante Étienne Capoue, mediante una volea, tras asistencia de Moreno. El inicio de la acción tuvo una intervención de Brereton. En el segundo lapso, el Feyenoord encontró la igualdad a través de un penal. El iraní Alireza Jahanbakhsh ejecutó y convirtió en los 52′. Ya estaba en el arco de los amarillos el longevo Pepe Reina, uno de los cambios del complemento.
En la segunda parte también salió reemplazado Brereton, para el ingreso del nuevo fichaje de los castellonenses, el delantero noruego Alexander Sørloth.
Ante los neerlandeses fue el cuarto partido de pretemporada para el Villarreal, cuyo balance es irregular. El primero fue una dura derrota de 6-1 con el St. Gallen de Suiza. Luego vino la única victoria que cuenta el equipo hasta ahora, un 3-0 sobre el SCR Altach. El sábado pasado sucedió otra derrota, esta vez de 3-0 con el Hannover alemán. El último juego fue el de este jueves, en Países Bajos.
El club amarillo tiene programado otros dos compromisos de preparación. Este domingo 30 enfrentará al Sporting de Lisboa. Posteriormente, el sábado 5 de agosto, jugará ante el Niza francés.
Tal como se menciona con anterioridad, el Villarreal ha transferido a tres atacantes, lo que le abre un espacio a Ben Brereton Díaz. El más reciente es el del nigeriano Samu Chukwueze, adquirido por el Milan con un vínculo hasta 2028. Esto se añade al traspaso del senegalés Nicolas Jackson al Chelsea y a la cesión por una temporada del neerlandés Arnaut Danjuma al Everton inglés.
De esta manera, el club ya ha ingresado más de 100 millones de euros en ventas en este mercado de pases. Su suma, también, la venta del zaguero Pau Torres al Aston Villa, que dirige Unai Emery. En ataque, además de Brereton, llegó Alexander Sørloth, desde la Real Sociedad.