Los Angeles Lakers siguen vivos en la lucha por acceder a la ronda de los ocho mejores luego de derrotar 123-122 a los Milwaukee Bucks en un partido que tuvo absolutamente de todo. Con la ausencia de LeBron James por una lesión en el tobillo, 44 puntos de D’Angelo Russell y un tapón de Spencer Dinwiddie a Damian Lillard en los últimos segundos, la franquicia oro y púrpura salió victoriosa ante el equipo que marchaba en el segundo lugar de toda la Conferencia Este.

Sigue viva la temporada

A pesar de un irregular récord de 35-30, Los Angeles Lakers se caracterizaron en las últimas jornadas por vencer con autoridad a grandes escuadras, tales como los Boston Celtics, Oklahoma City Thunder y su homónimo de la ciudad, Los Angeles Clippers. Por esta razón, el partido frente a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, uno de los principales contendientes al anillo, se sumaba a la dura lista de rivales por tumbar.

Pero el trámite del encuentro no sería simple. Por una torcedura de tobillo en el duelo contra los Sacramento Kings, LeBron James quedó al margen de la consideración del DT Darvin Ham para la noche de este viernes. Además, Anthony Davis arrastraba una molestia en el hombro izquierdo, por lo que su capacidad defensiva se vio limitada, sobre todo en el último cuarto.

Con la baja de su principal superestrella, y con la merma física de su segunda espada, los angelinos contaron con la aparición de dos héroes inesperados. D’Angelo Russell se vistió de figura al matricularse con 44 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, muchos de ellos en los instantes finales.

Es más, a falta de un minuto y fracción en el reloj, los locales en el Crypto Arena tenían un déficit de cinco puntos ante los de Wisconsin (120-115), sin embargo, aparecieron los ocho puntos en fila de Russell para remontar el marcador y poner las cifras 123-122 a favor de su equipo.

En la última jugada del partido, surgió el segundo personaje que no suele ser un héroe habitual. Spencer Dinwiddie, que hasta ese momento poseía una discreta producción de cinco puntos, tres asistencias y dos rebotes, se encargó de bloquear el tiro ganador de Damian Lillard cuando la bocina casi expiraba.

Con esta remontada y la arremetida de dos basquetbolistas poco acostumbrados a relucir, Los Angeles Lakers sumaron una importante victoria en sus aspiraciones por meterse en los seis equipos que acceden directamente a los Playoffs, o en su defecto, para mantenerse en la zona de los que batallan por el Play In que entrega los dos cupos restantes para la postemporada.

En la vereda de los derrotados, los Milwaukee Bucks, que se ubicaban en la segunda casilla, descendieron al tercer puesto luego de que los Cleveland Cavaliers los desplazaran por su triunfo frente a los Minnesota Timberwolves.

Sigue en El Deportivo: