Con la despedida de dos históricos: Vidal y el Flamengo cierran el Brasileirao 2022 con una derrota

El King fue titular en la caída del Mengao por 2-1 con el descendido Avaí, por la última fecha de la liga. El partido sirvió de homenaje para dos referentes que no siguen en el club: Diego Ribas (se retira del fútbol) y Diego Alves (se va).



Este sábado, el Flamengo cerró su participación en el Brasileirao 2022, en el cual no pudo brillar ni disputarle la corona al Palmeiras, el campeón, privilegiando las copas. Esa apuesta fue efectiva, ya que lograron la de Brasil y la Libertadores. En el Maracaná, recibieron al Avaí. El duelo no tenía importancia para la tabla, sin embargo tenía una particularidad más simbólica: era la despedida de dos referentes del Mengao. Fue una derrota de 2-1. Arturo Vidal fue titular, mientras que Erick Pulgar se quedó en la banca.

No se jugaban nada de relevancia en la cancha del Maracaná. Si el local ya aseguró su cupo en la próxima Libertadores, como último campeón, la visita es uno de los descendidos a la Serie B 2023. De igual manera, una multitud fue al recinto carioca (63.077 espectadores) para la última vez con la camiseta del Rubro-Negro de Diego Ribas y Diego Alves, dos experimentados y laureados miembros del club. Mientras el volante le puso punto final a su carrera como profesional, el arquero se va de la institución, porque se termina su contrato. Ambos fueron los protagonistas de la jornada.

El técnico Dorival Júnior hizo una mezcla entre titulares y suplentes para bajar la persiana de la liga. En esa mixtura, Vidal tuvo su lugar en el mediocampo, de la mitad hacia la izquierda, en compañía de Joao Gomes y del homenajeado Diego. Quienes no estuvieron fueron los dos nominados por la selección brasileña para el Mundial: Éverton Ribeiro y Pedro.

En los 22 minutos, el Fla llegó a la apertura de la cuenta, con tanto de Gabriel Barbosa, el popular Gabigol. Pero fue anulado por fuera de juego. La acción se revisa en el VAR, la cual se estiró demasiado. Mucha demora para analizar la supuesta posición de adelanto. La jueza Edina Alves Batista no fue a la pantalla, sino que escuchó a los jueces de VAR. Finalmente, se ratificó la anulación.

La revancha para los cariocas llegó en los 42′, haciendo el 1-0 con fortuna debido al autogol de Wellington, quien con un cabezazo bate a su arquero. Pero la ventaja le duró poco al local. En el quinto minuto de adición en la primera parte, Marcinho empató para el Avaí, que solo jugaba por el honor.

Para el complemento, Dorival Júnior hizo cambios y sacó a los dos Diegos, para su merecido homenaje. Primero fue Diego Ribas, reemplazado por Thiago Maia. Después fue Diego Alves, sustituido por Hugo. En los 79′, llegó el gol de la victoria para los forasteros, obra de Lipe. Dos minutos más tarde saldría Arturo Vidal, reemplazado por Kayke David.

Al cabo de 38 partidos, Flamengo está quinto en la tabla de posiciones, con 62 puntos. Su registro es de 18 victorias, ocho empates y 12 derrotas, con 60 goles a favor y 39 en contra. Los cuatro primeros de la clasificación, que tienen un juego menos, son Palmeiras (81), Internacional (70), Fluminense (67) y Corinthians (65).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.