El Real Madrid vive días especiales. Tras ganar una nueva Champions League el sábado, los hinchas volvieron a celebrar este lunes con una noticia que se esperaba hace bastante tiempo. Kylian Mbappé fue anunciado como nuevo refuerzo por las próximas cinco temporadas.

Un fichaje que al fin se concreta después de varios años de intentos fallidos en los que los merengues intentaron arrebatarle al delantero al PSG, siendo una de las principales estrellas de los parisinos por siete temporadas.

El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”, fue el breve anuncio realizado por el Real Madrid en su página web. Tras ello, el propio atacante utilizó sus redes sociales para manifestar su emoción por la meta cumplida.

Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por verlos, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”, expresó en sus redes junto a unas fotografías donde se le ve, con 13 años, recorriendo las instalaciones del Real Madrid y junto a Cristiano Ronaldo.

Salario

La llegada de Mbappé al Real Madrid también le significará ser el futbolista que más dinero recibirá dentro del plantel. Según los reportes internacionales, el sueldo que recibirá el atacante por defender la camiseta blanca será de 57,5 millones de euros netos por año (cerca de 62,4 millones de dólares) además de un bono por firmar de otros 100 millones de la moneda europea.

Es decir que en total recibirá 77,5 millones de euros por año (US$ 84,1 millones), siendo el mayor salario de la historia en España por detrás del último vínculo de Lionel Messi con Barcelona el que alcanzó los 88 millones de euros.

Claro que esta cifra presenta un aumento si se consideran las otras vías que tiene el futbolista para acumular recursos tanto para él como para el Real Madrid.

Una de estas vías es el de la venta de camisetas. El anuncio de su llegada se dio justo antes de que los madrileños presentaran la camiseta de cara a la temporada 2024-25 en la que será el debut de Mbappé como jugador local.

Se espera que este 5 de junio el Real Madrid presente su nueva equipación y comience la venta de las camisetas tanto de forma física como online con el apellido del francés como una de las más cotizadas. La temporada pasada, el campeón de la Champions League se embolsó cerca de US$ 160 millones por la venta de la camiseta en todo el mundo.

Claro que hay un detalle. Hasta el momento el futbolista galo no cuenta con un número oficial y se espera que esto se mantenga hasta el día de su presentación que se contempla tras la disputa de la Eurocopa 2024, por lo que los fanáticos tendrán que esperar o bien arriesgarse con un número.

Estas, como en otras ocasiones, rondarán los 100 euros, mientras que las que incluyen dorsal y nombre tengan un valor de 120 euros.

Derechos de imagen

Mbappé tiene registrada la pose que ocupa en la celebración de sus goles. Foto: Reuters.

Uno de los puntos que se estuvieron negociando en la elaboración del contrato entre el Real Madrid y Kylian Mbappé fue el tema de los derechos de imagen. En su estadía en el PSG, el jugador acaparaba el 100% de los ingresos por este aspecto, pero ahora debió ceder.

Así, según informó L’Equipe, el conjunto a cargo de Florentino Pérez se quedará con el 20% de estos derechos y Mbappé conservará el 80% restante. El mismo medio apunta a que el club habría intentado quedarse con cibras de entre el 40 y 50 por ciento, pero sin resultados positivos. En cuanto a los contratos que el delantero ya tenía firmados, el francés se quedará con el 100% de estos. El galo, a través de su abogada, reiteró que su imagen no puede ser asociada a apuestas en línea ni a publicidad de comida rápida.

Además, otra parte de sus ingresos provienen más allá del fútbol. Mbappé tiene a su nombre un total de siete marcas registradas en la Unión Europea, incluyendo su pose de cruzar los brazos en la celebración de los goles, su nombre y el logo de su compañía.

También sus frases icónicas “Le football, il a changé” (El fútbol ha cambiado) y “Moi, tu m’parles pas d’age” (No me hables de la edad), se incluyen en productos como juegos electrónicos, aplicaciones móviles o calzado.

Sigue en El Deportivo