Betis no pudo alcanzar la final de la Supercopa de España. Sin embargo, el cuadro que dirige Manuel Pellegrini vendió cara la derrota ante Barcelona en la semifinal, que tuvo que llevar el duelo a la prórroga y los penales para imponerse al cuadro sevillano.

Así también lo entendió la prensa andaluza. A pesar de la eliminación, los medios del sur de España destacaron el juego que propuso el cuadro de Manuel Pellegrini al poderoso cuadro culé.

“Betis - Barcelona: Con la frente muy alta (2-2)”, tituló en su primera página el diario ABC de Servilla, el más importante de la capital de Andalucía.

En el cuerpo de su nota, el periódico aseguró que “en un partidazo, el Betis no sólo dio la cara siempre, sino que mereció mejor suerte ante un Barcelona que empezó mandón pero que estuvo en grandes fases contra las cuerdas”.

El medio El Confidencial fue un poco más allá y destacó el trabajo del meta germano de los catalanes para explicar la eliminación del elenco de Heliópolis.

Ter Stegen salva al Barça contra el Betis y habrá Clásico en la final de la Supercopa (2-2)”, tituló en la nota principal de su sitio web.

Asimismo, el diario publicó que Barcelona “no pudo mantener la ventaja contra un Real Betis Balompié ultracompetitivo y con mucha personalidad que le llevó a la prórroga con goles de Nabil Fekir y Loren Moron”.

La valoración de Bravo

Estadio Deportivo, uno de los medios más afamados de Andalucía también destacó la entrega del cuadro albiverde. “Real Betis 2-2 (2-4) FC Barcelona: La delgada línea entre el orgullo y la frustración”, destacó en su nota principal.

De la misma manera resaltó los problemas que generó el elenco sevillano al líder de la liga española. En su nota secundario no tuvo reparos en asegurar que “El mejor Betis despierta la ‘decepción’ de Xavi”, en alusión al técnico barcelonista.

Además, la revista interdisciplinaria resaltó la actitud de los béticos: “Soberbio ejercicio de confianza, sacrificio y constancia de los heliopolitanos, capaces de levantarse por dos veces para que la segunda semifinal se resolviese también desde el punto fatídico”.

El medio deportivo por excelencia del sur de la península también valoró al meta chileno Claudio Bravo con nota 5 sobre una escala posible de 10 como máximo.

“Apurado por la presión alta del Barça, que complicó sus pases en largo al no arriesgar casi nunca en elaboraciones desde la ‘cueva’, recibió un fuerte golpe en un salto de Araujo que le restó confianza. Pedri y Lewandowski le remataron las tres veces a bocajarro. Buen mano a Ansu Fati ya en el alargue, aunque su zurdazo en la prórroga le sorprendió desde muy lejos”, escribió Estadio Deportivo para justificar la calificación.

El Deportivo