Con la mente en Roland Garros: Jarry prepara su debut en el Masters 1000 de Montecarlo
Luego de dos semanas de ensueño, en Chile y Brasil, la primera raqueta nacional se reinsertó en lo más alto del circuito. En ese sentido, debido a la baja de varios tenistas, fue sembrado en Mónaco, certamen que disputará por primera vez en su carrera. Luego de su caída en la primera ronda de Marrakech, en el Principado buscará enrielar su mal inicio en la gira de tierra batida.
La gira de tierra batida ya es un hecho. Atrás quedó el asfalto, que trajo buenas noticias para los chilenos, y se dio inició al tour de arcilla. Esa que suele traer consigo un mayor protagonismo para los representantes nacionales debido al dominio de la superficie donde han jugado la mayor parte de sus vidas.
Nicolás Jarry (59°) arrancó de la peor manera la etapa de los calcetines naranjos. A mitad de semana, la primera raqueta de nuestro país cayó ante el italiano Andrea Vavassori, que provenía de las rondas clasificatorias, por 6-2, 3-6 y 6-3. El santiaguino no pudo hacer valer su favoritismo y perdió en la primera ronda del ATP de Marrakech.
No obstante, el premio de consuelo fue gratificante, pues obtuvo el ingreso directo a Montecarlo luego de la baja de varios tenistas. Así, el chileno disputará por primera vez el Masters 1000 de Mónaco, uno de los más importantes de la gira junto a Madrid, Roma y, por supuesto, Roland Garros.
Debut en Montecarlo
Jarry venía de una semana de ensueño en Santiago. La segunda al hilo, luego de alcanzar las semifinales del ATP de Río de Janeiro. En ese sentido, fue como local que vivió una de los momentos más destacados desde que está en el circuito. Ahí, obtuvo su primer título luego de ser suspendido por dopaje en 2020.
La Torre Sacó a relucir su gran estado de forma, fortaleza mental, actitud y despliegue físico. A punta de esfuerzo, pasó de estar en el peor momento de su carrera a afianzarse y volver a lo más alto. Durante esas dos semanas, el nacional obtuvo 450 puntos para el ranking y escaló del lugar 139 al 52.
El triunfo en el court central de San Carlos de Apoquindo le abrió las puertas para una nueva etapa en su carrera. Las posibilidades cambiaron rotundamente, pues la victoria le permitió ser sembrado, en este caso, en el Masters 1000 de Mónaco.
Su reinserción en el circuito es un hecho, pero él lo afronta con calma. Es por eso que se tomó un momento de descanso para ponerse a punto luego de ganar en Chile. Así mismo lo confirmó en una entrevista a El Deportivo hace unas semanas: “Tomamos una buena decisión con todo el equipo de parar una semana para disfrutar. Luego, dos semanas de entrenamiento, y ahora esta preparatoria para el torneo”, explicó.
Jarry recalará en Montecarlo por primera vez. El debut en el certamen del Principado, que entrega cerca de 6 millones de euros en premios, será el este domingo 9 de abril. El chileno se medirá por la ronda de 32 ante el croata Borna Coric (20°), decimoquinto cabeza de serie en el cuadro del torneo de polvo de ladrillo.
El nacional y el europeo se enfrentarán en el tercer turno de la cancha Rainiero III, posterior a un duelo de singles y otro de dobles. El Príncipe debutará no antes de las 7:30 horas de nuestro país, donde pretende seguir mostrando su mejor nivel. Jarry anticipa un buen trimestre: “Gracias al trabajo y esfuerzo se pueden conseguir las cosas que uno de verdad desea”.
En esa línea, espera realizar un gran tour de tierra batida: “Mi gira, ahora y cómo va a ser todo el año y toda mi vida, será seguir teniendo buenos entrenamientos, buen desempeño y poder dar lo mejor de mí, combatiendo justamente con mi cabeza y los miedos”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.