La National Hockey League (NHL) es la competición de hockey sobre hielo más popular del planeta. El torneo que se juega en suelo estadounidense y canadiense destaca cada 1 de enero por celebrar el llamado Winter Classic (clásico de invierno), un partido entre dos de los mejores contendientes al título que se celebra en un escenario a cielo abierto, ya sea en un estadio de fútbol americano o en uno de béisbol.
La edición de este 2024 fue celebrada en el estadio T Mobile Park, casa de la franquicia de béisbol, los Seattle Mariners y tuvo como protagonista al equipo local de los Seattle Kraken y al último campeón del certamen, Las Vegas Golden Knights. La instancia se llevó a cabo en homenaje a dicha ciudad ya que el Kraken fue la organización más reciente en unirse a la Copa Stanley, a través del mercado de expansión de 2021. En dicho partido, los calamares vencieron 3-0 a los de Nevada y deleitaron a la afición que llegó en masa al recinto.
Anecdótico recibimiento
Como es tradicional de esta instancia, los equipos lucieron una indumentaria especial para la ocasión, optando por vestimentas que representaran simbólicamente a la cultura de sus estados. El Kraken vistió los overoles y gorras naranjas característicos de los trabajadores del Pike Place Market, lugar emblemático de Seattle que se destaca por ser uno de los lugares más famosos de venta de mariscos y verduras de la metrópoli. Por su parte, los jugadores de Las Vegas llegaron engalanados con pelucas, lentes y lentejuelas imitando al cantante de rock&roll Elvis Presley, ícono y figura de la Ciudad del Juego.
Fue en el momento de la entrada a la cancha cuando ocurrió uno de los momentos más anecdóticos de la jornada. Mientras los jugadores caminaban por la pasarela luciendo sus atuendos, unos trabajadores pesqueros que se encontraban al costado comenzaron a lanzar salmones por encima de las cabezas de los deportistas en representación a su labor en el puerto de la ciudad. Además, en el medio de la pista de hielo se realizó una performance con temática náutica en honor a Seattle y al noroeste del Pacífico que tuvo muelles, un barco hundiéndose por el ataque de los tentáculos de un Kraken, cuerdas, boyas y redes, entre otros elementos asociados a la pesca.
Momento histórico para Seattle
La ciudad del estado de Washington estuvo por más de 100 años sin una franquicia de hockey en su territorio. Los Seattle Kraken han llegado con la promesa de cautivar a toda una afición que esperaba con ansias la llegada de un equipo de las grandes ligas de Estados Unidos en esta disciplina y lo han demostrado con creces. “Realmente sabes que esta ciudad es una ciudad de hockey ahora”, comentó Yanni Gourde, jugador que ha estado en el plantel desde que el equipo fue incorporado a la liga hace ya tres temporadas. “Fue una gran exposición esta noche para mostrar al mundo cuánto es Seattle una ciudad de hockey. Fueron ruidosos. La atmósfera era eléctrica. Fue muy divertido”, agregó el canadiense.
Los 47,313 espectadores que vieron a su equipo por primera vez disputar un juego estelar de invierno acompañaron al son de Nirvana, banda endémica de la ciudad, los tantos de Eeli Tolvanen, Borgen y Yanni Gourde. Con la concurrencia al estadio y el entusiasmo de la población, está más que claro que Seattle es una ciudad que vive y respira hockey profesional.