La Asociación Nacional de Fútbol Profesional publicó la programación de la primera rueda del Campeonato Chileno 2024 y en ella destacan que los clásicos serán entre marzo y abril y que todo se iniciará con el duelo de campeones: Huachipato y Cobreloa.
El actual monarca del fútbol nacional visitará al campeón de la Primera B en la fecha de estreno, que comienza el 18 de febrero, misma jornada dónde el otro ascendido -Deportes Iquique- viaja hasta La Florida para enfrentar a Audax Italiano.
En tanto, Unión Española recibirá a Colo Colo en el Santa Laura, Universidad Católica viajará a la región de Valparaíso a jugar con La Calera y Universidad de Chile volverá al Nacional para chocar con Cobresal (ver el fixture completo más abajo).
El 3 de marzo, tras ocho años de ausencia en la categoría de honor, vuelve el choque minero entre la escuadra loína y Cobresal y con él, se dará inicio a la temporada de clásicos: una semana después, el 10 de marzo, el partido más importante de nuestro país se tomará la agenda, pues el Cacique buscará mantener su largo invicto ante la U en el Monumental.
Luego, el 14 de abril, una vez más blancos y naranjas serán los protagonistas del fin de semana, pues los dirigidos por Jorge Almirón recibirán en Macul a la recién retornada escuadra de Emiliano Astorga. Siete días después y en estadio por definir, Universidad Católica se medirá con el Popular y el 19 de mayo visitará a su símil de la Casa de Bello.
La primera rueda debería terminar el fin de semana del 2 de junio y luego los equipos invertirán su localía para jugar la segunda parte y final de la justa entre clubes. Además, las cinco primeras jornadas se jugarán sin interrupción (hasta el 17 de marzo) y luego por Fecha FIFA, no se volverá a jugar hasta el 31 de ese mes.
Sin embargo, según lo programado, esa será la única vez que el Campeonato Chileno -que llevará el nombre de un reconocido banco internacional- será interrumpido, ya que, el resto de los partidos se jugarán cada siete días y todos durante los fines de semana.