Con los colores de la bandera de Francia: la llamativa máscara con que entrenó Kylian Mbappé

Foto: REUTERS/Lisi Niesner

El delantero se intenta adaptar a este elemento que deberá utilizar para jugar. Su presencia este viernes ante Países Bajos continúa siendo duda.



El entrenamiento de este jueves de la selección de Francia tenía un condimento especial: Kylian Mbappé iba a efectuar trabajo físico con una máscara, luego de la fractura que tuvo en la nariz tras el duelo ante Austria, en su estreno en la Eurocopa. Hasta que llegó el momento. Ante la expectación de la prensa y los fotógrafos, el reciente fichaje estrella del Real Madrid apareció en la práctica con este llamativo elemento para proteger parte de su rostro.

Durante el entrenamiento, al delantero se le vio permanentemente intentando adaptarse a su máscara, la que tiene los colores de la bandera francesa y las iniciales de su nombre y apellido (KM). Se la tocaba, la movía, intentaba acomodar el elástico que la sostenía, mientras su compañero lo observaban y algunos hasta se reían un poco.

Cabe destacar que este viernes el combinado galo se enfrenta a Países Bajos, en un compromiso clave por el Grupo D de la Eurocopa, ya que ambos ganaron en sus respectivos estrenos. La presencia de Mbappé no está confirmada para mañana en el Red Bull Arena de Leipzig.

Foto: REUTERS/Lisi Niesner

El accidente

En el minuto 80 del mencionado partido ante Austria, el nacido en París saltó en un tiro de esquina a intentar cabecear, pero terminó chocando fuertemente contra el hombro de Kevin Danso. Luego cayó al piso, sangrando, ante la preocupación del cuerpo técnico. La imagen de su nariz doblada se propagó rápidamente por el mundo. Al final, no terminó el compromiso en la cancha y fue sustituido por Olivier Giroud.

Tras el encuentro, debió ser llevado en ambulancia al hospital más cercano. Así lo informó la Federación francesa horas más tarde: “Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz (...)Se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por quirófano de forma inmediata. Se le fabricará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda considerar la posibilidad de reanudar la competición tras un periodo de tratamiento”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.