Con Luciano Arriagada en cancha: batalla campal se toma partido en el fútbol brasileño

Athletico Paranaense
Partido entre Coritiba y Athletico Paranaense acabó en una batalla campal. Foto: captura de pantalla.

En el clásico de la ciudad, los jugadores del Coritiba y el Athletico Paranaense se enfrascaron en una violenta pelea que acabó en golpes de puños y patadas voladoras. Al momento del descontrol, el chileno estaba en la cancha y abandonó rápidamente el pleito.



Coritiba y Athletico Paranaense protagonizaron una de las batallas campales más violentas del último tiempo. En el marco de la fecha 5 del Campeonato Estadual, el clásico de Paraná terminó en un auténtico bochorno luego de que los jugadores de ambos elencos se enfrascaran en una dura batalla a golpes de puños y patadas voladoras. El chileno Luciano Arriagada, futbolista que viste los colores del cuadro rojinegro, estaba en la cancha al momento en el que el conflicto estalló.

Escándalo

El 0-0 entre el Coritiba y Athletico Paranaense pasó a un segundo plano luego de los lamentables episodios que tuvieron lugar en el estadio Couto Pereira. En la previa, un jugador del cuadro visitante había encendido una alerta al denunciar cánticos racistas por parte de los hinchas de Coritiba. Luego, todo escaló cuando el arquero del Paranaense, Mycael, discutió con uno de los jugadores del banco de suplentes de Coritiba al término del partido.

Allí comenzó el caos. Los titulares, suplentes y colaboradores técnicos de ambas escuadras comenzaron a pelear y desataron un escándalo en el terreno de juego. El chileno Luciano Arriagada, que volvió a la institución tras un fugaz paso por Audax Italiano, estaba en la cancha cuando los empujones, los puños y las patadas se tomaron la acción. Es más, en un registro audiovisual se capta el instante en el que el atleta nacional abandona el campo apenas inicia el pleito.

Tras esta pelea en pleno campo, los incidentes se mudaron a la zona de la puerta de salida rumbo al vestuario. En aquel sector, el colombiano Sebastián Gómez quiso enfrentarse con algunos jugadores de Paranaense, aunque todo terminó sin más. De todas maneras, en todos los focos de conflicto, intervino la policía militar para apaciguar los ánimos.

De esta manera, se espera que los futbolistas involucrados reciban sanciones que no les permitan seguir disputando las fechas restantes del torneo estadual. En el caso de Luciano Arriagada, al no participar directamente de los hechos, es probable que no reciba ningún tipo de castigo y pueda seguir formando parte de las nóminas del equipo.

Así, el chileno buscará ganarse un puesto de titular en el elenco que bajó a la Serie B de Brasil durante el 2024. En su primera etapa en el club, el formado en Colo Colo marcó un gol en 15 partidos oficiales. Va por su revancha.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.