De acuerdo con el departamento de prensa del Betis, el técnico Manuel Pellegrini viajó ayer a Santiago por un asunto personal, aunque el club espera el regreso del DT a tiempo para dirigir a su equipo en el partido del sábado ante al Espanyol, en el Benito Villamarín.
Fue el momento propicio para que el segundo entrenador, Rubén Cousillas dirigiera la práctica del martes en la ciudad deportiva de la institución. Hasta ahí todo bien. Claro que antes de los ejercicios, el exportero argentino aprovechó la ocasión para hablar golpeado a todo el plantel.
Según las imágenes que filtró la televisión andaluza, el transandino reunió a todos los jugadores para una cargada charla técnica. La molestia del exmeta de Huachipato era evidente. Gesticulaba y apuntaba, mientras repartía conceptos con los jugadores.
Y es que no han sido buenas semanas para el cuadro bético. La derrota del domingo ante Cádiz, en el Villamarín, dejó al equipo en el sexto puesto, aún más lejos del sueño de llegar a la próxima Champions League.
En ese escenario, las palabras del ayudante de campo del Ingeniero pretendían ser un incentivo para una escuadra a la que le quedan diez fechas para lograr el gran objetivo de la temporada.
Bravo saca la voz
Mientras la mayoría de los jugadores escuchaba con atención el mensaje de Cousillas, cabizbajo y arrepentido, el arquero chileno Claudio Bravo fue uno de quienes pidió la palabra para interactuar con el brazo derecho de Pellegrini.
En las imágenes se ve como el capitán de la Roja se dirige al técnico de turno con mucho respeto, pero de manera clara para el resto de los futbolistas. En sus casi tres años con el equipo andaluz, el oriundo de Viluco se ha alzado como uno de los líderes del plantel.
Así lo volvió a demostrar en el entrenamiento bético. Precisamente, ese liderazgo es una de las razones por las que el adiestrador santiaguino ha insistido ante la dirigencia del club para extender el contrato del golero, según se pudo enterar El Deportivo.
Junto con el capitán de la Roja, Sergio Canales fue el otro que sacó la voz ante el discurso del ayudante técnico. Uno de los más autorizados para hablar con la autoridad de turno.