Con Maradona y la Roja en la memoria: Alexis Sánchez celebra su cumpleaños con una especial dedicatoria
El máximo goleador de la Selección Chilena recordó diferentes hitos de su carrera para festejar sus 36 años. Hoy podría sumar minutos frente al Inter de Milán.
Este jueves 19 de diciembre es un día especial para Alexis Sánchez. No sólo porque su retorno a las canchas está cada vez más cerca, tras una larga y complicada lesión, sino también porque el jugador cumple 36 años.
Y aunque los compromisos deportivos, su escuadra -Udinese- visita a Inter, le impedirán celebrar junto a los suyos, Sánchez no se olvidó sus raíces y usó sus redes sociales para dedicarle un lindo homenaje a su mamá.
Utilizando el diálogo que sostuvo Diego Armando Maradona con su propia progenitora, tras ganar el Mundial de 1986, donde ella le pide que vaya a descansar porque la hizo la “mamá más feliz del mundo”, el tocopillano subió una historia donde recordó la obtención de la Copa América 2015.
Logro que marcó el primer título continental de la Roja y que se selló con el penal que lanzó el formado en Cobreloa ante la selección argentina comandada por Lionel Messi. “Yo juego para vos mamá”, posteó el máximo artillero del Equipo de Todos y lo acompañó con imágenes de la celebración de la gente en el Estadio Nacional y en las calles de Santiago.
Claro que esta no es la primera vez que el Niño Maravilla le rinde un tributo a su madre. Ya lo había hecho antes en redes y en entrevistas. De hecho, a mediados de este año, en conversación con Mark González, Sánchez se emocionó al hablar de su madre.
“Ella me apoyó siempre, en el sentido de que me iba a ver a los entrenamientos, me llevaba. Ella lo único que buscaba era que yo fuera feliz... Ella a mi me entrenó, hasta el día de hoy me dice ‘tienes que jugar así... pégale tú al arco’ o ‘a tus compañeros apóyalos, son niños pequeños’”, afirmó.
Luego agregó que “en ese sentido ella me da consejos y a veces uno, no dimensiona lo que puede ayudar tu madre. Ella me acompañaba, me llevaba para acá, me llevaba para allá, me llevaba sus frutitas… Yo cuando hacía un gol, la miraba a ella, que me estaba mirando”.
Alexis Sánchez es parte de la plantilla del Udinese que viajó hasta Milán para enfrentar a los Lombardos por la Copa Italia (17 horas). Se espera que el chileno juegue algunos minutos ante su anterior escuadra, ya que su adiestrador Kosta Runjaic quiere llevarlo de a poco en su puesta a punto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.