En la previa del partido amistoso con Cuba, una emotiva publicación dedicó este domingo la FIFA a la Selección Chilena, recordando los 25 años del debut del equipo nacional en la Copa del Mundo de Francia 1998 ante Italia.
A través de redes sociales el ente rector del fútbol mundial destacó el desempeño de Marcelo Salas, otrora máximo goleador histórico de La Roja, quien anotó los dos goles de “El Equipo de Todos” frente a los europeos en Burdeos ese 11 de junio de 1998, partido que terminó igualado 2-2.
Cabe recordar que el encuentro finalizó con polémica, debido a que el árbitro nigerino Lucien Bouchardeau cobró un discutido penal por una mano de Ronald Fuentes, acción que significó el empate para la Azzurra a cinco minutos del término del cotejo, cuando todo parecía indicar que los dirigidos por Nelson Acosta conseguían la victoria.
Los autores de los tantos en esa recordada jornada fueron Marcelo Salas (45+3′ y 50´) para La Roja, y Christian Vieri (10′) y Roberto Baggio de penal (85′) para Italia.
Más adelante, Chile obtuvo dos nuevos empates en la fase de grupos frente a Austria (1-1) y Camerún (1-1), siendo posteriormente eliminado por Brasil en octavos de final de la competencia, tras caer por 4-1.
“Un día como hoy, hace 25 años, el Matador hizo historia. Así fue el partido de Marcelo Salas frente a Italia en la Copa Mundial de Francia 1998″, señala la publicación.
El “Matador” anotó 4 de los 5 goles chilenos en aquella Copa del Mundo. El otro tanto fue marcado por José Luis Sierra de tiro libre en la igualdad ante Camerún.