Con más de 10.000 entradas vendidas: los detalles del duelo entre los Cóndores y Escocia en el Estadio Nacional

Rugby RWC England Chile
Chile's players huddle after the Rugby World Cup Pool D match between England and Chile at the Stade Pierre Mauroy in Villeneuve-d'Ascq, outside Lille, Saturday, Sept. 23, 2023. (AP Photo/Themba Hadebe)

La selección nacional de rugby disputará su primer partido a puertas abiertas en el recinto de Ñuñoa.



El próximo sábado 20 de julio (15.00) será un día histórico para el rugby nacional. Por primera vez los Cóndores disputarán un duelo en el Estadio Nacional a puertas abiertas y lo harán ante nada menos que Escocia, la sexta mejor selección del planeta.

Una jornada para la cual ya hay más de 10.000 entradas vendidas y donde habrá mucho más que solo rugby. La organización anunció que desde las 09.00 de ese día habrán “sorpresas musicales y deportivas” en el recinto, las cuales irán desde un fan fest hasta un concierto de gaiteros escoceses. Además, en el entretiempo habrá una presentación de los bailarines nacionales Power Peralta.

En relación a lo que se podrá ver en la cancha las expectativas son extremedamente altas. Por un lado los Cóndores atraviesan su mejor momento desde que clasificaron al Mundial de 2023, logrando volver al puesto 21 del ranking mundial (lo más alto que han registrado) y con un grupo de jugadores que ya están poniendo sus miras al proceso clasificatorio de Australia 2027. Escocia por su parte, aterrizó en el continente por primera vez con su equipo estelar, algo que en 2022 no había sucedido.

Tal es la magnitud de lo que se vivirá el próximo sábado en el recinto de Ñuñoa que diferentes autoridades asistieron a un lanzamiento especial en el Estadio Nacional. Entre los presentes estaban la alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos; el director nacional del IND, Israel Castro; el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica; el presidente de la Federación Chilena de Rugby, Cristian Rudloff, el head coach de la selección chilena, Pablo Lemoine y el gerente de la división de personas y organización del Banco de Chile, Cristián Lagos.

Fue ahí que en el entrenador charrúa dio su visión del acontecimiento. “Agradezco a todas estas autoridades porque nos han permitido romper con el mote de que el rugby es elitista. Creo que el rugby va a todos lados, los Cóndores son una herramienta de entregar valores y con eso nos hemos comprometido. Queremos crear un rugby inclusivo, de herramienta social… Queremos que la gente sienta que el seleccionado es de todos”, expresó Lemoine.

También el productor general del evento entregó sus sensaciones: “El rugby les va a dar un mensaje importante al fútbol y al deporte chileno porque no muchos pueden convocar tal cantidad de gente, en un estadio tan grande como el Nacional… El récord de asistencia al rugby es de 15.000 personas y tenemos la intención de romperlo. Al Mundial de Rugby en Francia, donde Chile clasificó por primera vez el año pasado, según las cifras de la World Rugby, asistieron más de 20.000 compatriotas”, expuso el ejecutivo quien además valoró el hecho de abrir el recinto más importante del país a disciplinas distintas al fútbol.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.