Colo Colo retornó a los entrenamientos. Este sábado, los jugadores del cuadro de Macul retomaron las prácticas en el estadio Monumental, luego de cuatro meses desde la suspensión de las actividades debido a la pandemia del coronavirus. Equipos como la Universidad de Chile y la Universidad Católica regresaron a las prácticas este jueves, día en que los futbolistas del Cacique se sometieron a exámenes de PCR, además de diferentes test físicos.

En medio de la relación rota entre el plantel y Blanco y Negro por la rebaja de los salarios, 27 jugadores fueron los que se pusieron bajo las órdenes del entrenador Gualberto Jara. Los trabajos se realizaron en dos grupos reducidos citados a diferentes horarios. El primero lo hizo a las 9.00 horas, mientras que el segundo fue citado dos horas y media después. A diferencia de los futbolistas, el staff técnico y otros autorizados debieron utilizar mascarillas sobre el césped.

Entre las medidas que tomó el conjunto albo para volver a los entrenamientos, está la de que cada jugador debió llegar al recinto con su indumentaria desinfectada, al igual que sus respectivos útiles de aseo. Si, en algún caso, dos o más futbolistas debieron trasladarse juntos hacia Pedrero, se les exigió que lo hicieran con mascarillas.

La última práctica presencial de los albos fue el pasado 16 de marzo. 124 días después, en el Monumental ya se preparan para el reinicio de las actividades.