El Sifup vive su propia fiesta de fin de año. La entidad gremial, que preside Gamadiel García, entregó por sexta ocasión el Fondo de Retiro, un beneficio que reciben los jugadores que dejan la actividad, precisamente en retribución a sus trayectorias profesionales.
26 exfutbolistas fueron considerados en la actual versión, cuya ceremonia se realizó en en el complejo Ruca Mapu, en el predio que mantiene la organización en Pirque.
Aporte proporcional
El aporte es proporcional a la cantidad de años que el beneficiario actuó como profesional en el fútbol. El cálculo se realiza desde la suscripción del primer contrato profesional. La información debe ser debidamente acreditada. Para hacerlo efectivo, los socios deben comunicar dentro de los 15 días hábiles posteriores a la notificación de su calidad de potenciales beneficiarios la fecha en que harán efectiva su renuncia o cesarán en sus funciones como futbolistas profesionales
“Estamos preocupados por el futuro de los futbolistas. La entrega de este fondo va acompañada con programas de educación que también les otorgamos, para que estén preparados para cuando finalicen sus carreras”, declaró García en el marco del acto.
En los seis años en que se ha entregado el Fondo, lo han recibido 147 jugadores. “Este es un aporte muy significativo entregado por el sindicato. Es una buena forma de cerrar nuestro ciclo como futbolistas y, además, es un aporte importante que ayuda para el futuro una vez que uno se retira de la actividad”, afirmó el ex seleccionado chileno, Luis Jiménez.
Más beneficiados
El Mago no fue el único que celebró la llegada del bono. La lista incluyó a otros insignes compañeros de generación como Felipe Seymor, José Pedro Fuenzalida, José Rojas, Matías Fernández, Arturo Sanhueza y Jaime Valdés.
En el listado también aparecen Fredy Munizaga, Gerson Martínez, Isaías Peralta, Jorge Ampuero, Matías Rubio, Michael Lepe, Roberto Reyes, Enzo Ruiz, Frank Fernández, Eric Godoy, Fernando Saavedra, José Luis Muñoz, Lucas Simón, Gabriel Sandoval, Cristián Rojas, Diego Silva, Martín Cortés y Miguel Jiménez.