Ya es un hecho. Chile se medirá ante Francia, en Marsella. El anuncio es oficial: lo hace la federación gala, que anuncia que el encuentro se disputará el 26 de marzo en el Velodrome, el recinto en el que Alexis Sánchez se convirtió en figura con la camiseta del Olympique, aunque luego lo dejó para volver al Inter de Milán.
“Clasificado para la UEFA Euro 2024, que se jugará entre el 14 de junio y el 14 de julio en Alemania, el equipo de Francia disputará dos partidos amistosos en marzo”, consigna el comunicado emitido por la federación francesa.
El estreno de Gareca
Hasta ahora, la ANFP no ha oficializado al nuevo técnico de la Roja. Sin embargo, todas las señales apuntan en el mismo sentido: Ricardo Gareca.
Con el Tigre, la negociación se viene desarrollando hace varios meses. Puntualmente, después de que Eduardo Berizzo diera un paso al costado luego de ser incapaz de vencer a Paraguay en el Monumental. Si bien el directorio de Pablo Milad alcanzó a evaluar otras opciones, la decisión fue agotar todas las posibilidades para fichar al Tigre. Ya hay un acuerdo económico que se traducirá en una inversión abultada: US$ 3,5 millones anuales, un millón más que el presupuesto inicial que habían establecido en Quilín para ese propósito.
En ese encuentro, el nuevo seleccionador podrá contar con los mejores futbolistas disponibles, pues está contemplado en la fecha FIFA. Además, podrá comenzar a tirar líneas con miras a la Copa América y, en un plazo medio, al reinicio de las Eliminatorias, programado para septiembre.
La misma lógica corre para Deschamps, que alista a sus jugadores para la disputa de la Eurocopa, que se jugará en Alemania. En ese contexto, el combinado francés estará liderado por Kylian Mbappé.