El mundo del fútbol está de luto. El fallecimiento de Juan Izquierdo golpea a todo el deporte. El jugador sufrió un fallo cardiaco y se desvaneció en el césped del Morumbi, en pleno partido entre Sao Paulo y Nacional. El uruguayo estuvo internado cinco días en el hospital Albert Einstein, donde permaneció conectado a un ventilador mecánico. Finalmente, este martes, el club uruguayo comunicó su muerte.
La situación provoca un dolor transversal. Fue una tragedia que no deja indiferente a nadie. Nacional, cuadro en el que militaba el charrúa, fue el primero en pronunciarse para comunicar lo sucedido. “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, consignaron.
De ahí en más, múltiples equipos y jugadores se refirieron al fallecimiento. Peñarol, el tradicional rival del Bolso en el fútbol charrúa, se acopló a los mensajes. “El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, exjugador de nuestra institución. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y abrazamos a sus familiares, a sus amigos y al Club Nacional de Football en este momento de tanto dolor”, señalaron.
Sao Paulo también entregó sus condolencias. “Vivimos días de oración, unidad y esperanza, y hoy estamos en profunda tristeza con la noticia del fallecimiento de Juan Izquierdo, deportista de Nacional. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos, compañeros de trabajo, hinchas de Nacional y todo el pueblo uruguayo en este momento de dolor. Un día triste para el fútbol. Descansa en paz, Juan”, indicó el cuadro brasileño.
Mensajes de todos lados
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) expresó: “Lamentamos con profundo dolor y tristeza el fallecimiento del futbolista de Nacional, Juan Izquierdo. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros en este muy difícil momento”.
La Conmebol tampoco tardó en manifestarse. “La Conmebol lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD”, consignó el ente rector del fútbol sudamericano.
Luis Suárez, el máximo referente del fútbol uruguayo, mostró su pena por el fallecimiento. “Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos”, escribió. Cabe destacar que ambos futbolistas fueron compañeros precisamente en el Bolso, donde cultivaron una cercana relación. De hecho, jugando por el Inter Miami, el delantero ya le había dedicado un gol para su recuperación. “Fuerza Juan”, señalaba su camiseta cuando le anotó al FC Cincinnati.
La leyenda charrúa Diego Forlán también entregó su mensaje: “Qué tristeza. Mi más sentido pésame para su familia”, indicó. Por su parte, Nicolás de la Cruz, otro futbolista de la Celeste, también se encargó de despedirlo. “Mis condolencias y fuerte abrazo a la familia en este momento tan difícil. Supimos reír mucho tiempo y con esa hermosa alegría voy a recordarte, Negrón. Vuela alto, mi negro”, escribió el volante, quien compartió inferiores en Liverpool con el defensa.
En Chile no estuvieron ajenos a la tragedia. Colo Colo, por ejemplo, le dedicó una publicación. “Lamentamos profundamente la partida del jugador del Club Nacional de Football de Uruguay, Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos, al club y al fútbol uruguayo. QEPD”, señaló el Cacique.
Universidad de Chile hizo lo propio. “Como Club Universidad de Chile, nos sumamos al enorme pesar por la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional. Enviamos nuestro sentido pésame a su familia, compañeros de equipo y a todo el fútbol uruguayo por esta pérdida que enluta al deporte sudamericano”, consignó la U.
Por su lado, Universidad Católica señaló: “Adherimos con mucho pesar a todas las condolencias expresadas tras la muerte del futbolista uruguayo Juan Izquierdo (QEPD). Las horas transcurridas desde su fallecimiento nos han permitido reflexionar respecto de la fragilidad de la vida incluso para aquellos que promueven, a través del deporte de alto rendimiento, la vida sana. Desde Cruzados elevamos nuestras oraciones para que el consuelo llegue a su familia, cercanos y también a los hinchas de Nacional de Montevideo”, consginaron.