La Selección Chilena no tiene descanso. A pesar de que este viernes superó a Albania por 3-0, en el estreno en el banquillo de Ricardo Gareca, la Roja continuó con sus entrenamientos.
El Tigre, que tuvo un debut triunfal, ya prepara el amistoso ante Francia, que se disputará el próximo martes en tierras galas. El Vélodrome, recinto donde hace de local el Olympique de Marsella, presenciará el regreso de Alexis Sánchez.
En ese sentido, la Roja sigue con sus preparativos para medirse ante les Bleus. Durante la jornada de este sábado, el conjunto nacional afrontó otro duelo amistoso, aunque con un rival de menor categoría. La Roja se midió ante la Sub 20 del Reggiana, equipo que actualmente milita en la Serie B, la Segunda División del fútbol italiano, y que es dirigido por el exfutbolista Alessandro Nesta.
Chile se impuso por la cuenta mínima gracias a un solitario tanto de Thomas Galdames, en un resultado que termina siendo lo menos relevante del cotejo disputado en el Complejo Reggio Emilia. El gol vino tras un tiro de esquina servido por César Pérez, y donde el zurdo se impuso en las alturas.
La oncena ante el Reggiana
Gareca le dio minutos a quienes no tuvieron tanto protagonismo y probó variantes para enfrentar a Francia. Ninguno de los titulares ante Albania jugó. La Selección formó con Gabriel Arias en portería; Nicolás Fernández, Matías Catalán, Francisco Sierralta y Thomas Galdames en defensa; Esteban Pavez, César Pérez y Lucas Assadi en el mediocampo; Marcos Bolados, Ben Brereton y Cristian Zavala en ofensiva.
Además, en el segundo lapso, el Tigre hizo ingresar a Brayan Cortes por el arquero de Racing y a Alexander Aravena por el delantero del Sheffield United.
Gareca continúa sacando conclusiones luego del triunfo ante los europeos. El cotejo dejó buenas sensaciones, tanto para el técnico como para los jugadores. Eso sí, el argentino, fiel a su estilo, pidió mesura: “Ganar siempre es lo que apuntamos y lo que todo el mundo quiere. Vimos cosas importantes de los muchachos, sobre todo la predisposición. Su concentración, el estar atentos. No es mucho el tiempo que tenemos y la concentración es importante”, señaló el DT tras el partido.
En la mira ahora está Francia, un rival que significa palabras mayores. Este martes 26 de marzo, Chile se medirá ante los galos en Marsella, en un duelo que arrancará a las 17 horas de nuestro país.