Con miras a la temporada 2025: Christian Garin ya tiene nuevo entrenador, el 16º de su carrera

Christian Garin recibió elogios tras su triunfazo sobre Alexander Zverev.
Christian Garin tiene a su entrenador para la temporada 2025.

Luego de separarse de la conducción técnica de Gonzalo Lama, Gago se prepara para mejorar su nivel y enmendar el rumbo con la incorporación de un adiestrador con experiencia en Sudamérica.



Luego de un complejo año, Christian Garin (152º) quiere dar vuelta la página y enmendar su nivel en el tenis. La tercera raqueta nacional tiene en mente espantar los fantasmas que lo aquejaron durante el 2024 y, por ello, tomó una importante decisión de cara a la próxima temporada: incorporó al argentino Kevin Konfederak como su nuevo entrenador.

Christian Garin tuvo su mejor momento del año cuando llegó a las semifinales de los ATP 250 de Estoril y Múnich, sin embargo, el ariqueño no pudo mantener ese nivel y se desmoronó en los meses venideros. Así, la seguidilla de los malos resultados posteriores y el fracaso en la Copa Davis, derivaron en la merma de su rendimiento y en la salida de Gonzalo Lama bajo la conducción técnica.

Precisamente, a raíz de la serie de errores que lo alejaron del Top 100 del mundo, Gago buscó estabilidad para el 2025 con la contratación de un nuevo entrenador. Kevin Konfederak, coach argentino que entrenó a Francisco Cerúndolo, también de nacionalidad transandina, actualmente 30º del orbe, será el encargado de dirigir a Garin de cara al próximo año.

Según informó el sitio Séptimo Game, el DT argentino, que también cuenta con experiencias en el pasado junto a Guido Andreozzi y Guido Pella, terminó sus entrenamientos con Cerúndolo en Buenos Aires y ya se encuentra a disposición del nacional. Es más, durante los últimos días, Garin subió un par de videos a sus redes sociales trabajando en la compañía de Konfederak en múltiples sesiones en canchas rápidas en Argentina.

De este modo, una vez que ambos se afiaten en la preparación, se espera que el chileno defina su calendario para el 2025, siendo su objetivo más cercano el Abierto de Australia. En el hipotético caso que decida participar del torneo que se disputará en tierras oceánicas, el nortino deberá venir desde atrás y enfrentar las primeras rondas de clasificación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.