La Roja tiene la necesidad de sumar. La selección chilena saldrá en busca de dar el golpe en el Estadio Nacional y vencer a un diezmado equipo de Brasil para seguir con opciones de clasificar al Mundial de 2026.

Tras los fracasos ante Argentina y Bolivia, Ricardo Gareca metió mano en la formación. Realizó una serie de cambios con respecto a las últimas presentaciones del Equipo de Todos. El Tigre practicó en los días previos con diferentes esquemas y distintos protagonistas. Finamente, encontró su oncena con la que saldrá por el triunfo ante la Canarinha.

La zaga, por ejemplo, es inédita. Tanto el arquero como los defensas son diferentes. Entre lesiones, decisiones técnicas y suspensiones, el Flaco se vio obligado a cambiar a todo el bloque posterior. Brayan Cortés, Felipe Loyola, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Thomas Galdames. Ahí destaca el central del Torino, quien portará la jineta de capitán por primera vez en la historia.

En mediocampo también hay sorpresas, como la inclusión de Esteban Pavez, que se adueñó de la contención. A su lado estará Rodrigo Echeverría. En funciones ofensivas estará Darío Osorio, Diego Valdés y Víctor Dávila. En tanto, Eduardo Vargas será el ariete.

De esta forma, la Roja formará con Brayan Cortés en el arco, Felipe Loyola, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Thomas Galdames en el fondo; Esteban Pavez y Rodrigo Echeverría en la medular; Darío Osorio, Diego Valdés y Víctor Dávila en la creación; y Eduardo Vargas, solitario en el ataque.

La formación de la Roja ante Brasil