El Departamento OS13 de Carabineros en conjunto con la Sección de Investigación Policial de la Zona Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía de alta complejidad y crimen organizado de la Fiscalía Oriente, consiguió allanar con éxito seis inmuebles de forma simultánea, logrando dar con seis personas mayores de edad que eran investigadas por haber activado fuegos artificiales en el último Superclásico disputado el 12 de marzo en el estadio Monumental. Dos quedaron con prisión preventiva, uno con arresto domiciliario total, prohibición de ingreso a espectáculos de fútbol y arraigo nacional, mientras que los otros tres quedaron a la espera de la citación.

Allí, un grupo de individuos ubicados en el sector de la galería Caupolicán activaron pirotecnia la cual posteriormente fue arrojada en contra de los hinchas de Universidad de Chile quienes se encontraban en el sector Magallanes del recinto deportivo.

Según detallan en un informativo, los identificados y detenidos por esta situación pertenecen a la facción conocida como La banda del Chuky - Los Pétalos de San Bernardo, siendo parte de la Garra Blanca de Colo Colo.

Según Carabineros, en los domicilios se encontraron diferentes pertenencias que fueron utilizadas para cometer el delito. “Munición de diferentes cantidades, calibres y denominación, fuegos artificiales de diferentes cantidades, características y denominación, droga tipo marihuana con un peso de 3 kilos 200 grs, 2 rifles y 1 pistola a postón y aire comprimido, $661.100 en dinero en efectivo, teléfonos celulares, llaves de vehículos de diferentes marcas y vestimentas”, dice el escrito.

Desórdenes

La jornada de este Superclásico jugado en el Monumental estuvo marcada por una serie de situaciones extradeportivas. En su informe, el árbitro Cristián Garay dejó en evidencia que “al minuto 74, lanzan, desde el sector cordillera, al terreno de juego una ‘cortapluma’ abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregado el proyectil a los representantes de la ANFP”, mencionó como primera incidencia.

Luego añadió que “al minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidos hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante”.

Foto: Agencia Uno.

También consignó que “al minuto 90+5, desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego”, las cuales fueron entregadas “a los representantes de la ANFP”.

Por su parte, el presidente de Azul Azul Michael Clark acusó tras el encuentro una serie de agresiones. “Una mujer, una dirigente del club, fue agredida con un golpe de puño. Va a constatar lesiones, porque eso no puede ser”, señaló en referencia a la vicepresidenta del club Cecilia Pérez quien terminó con “una contusión malar y temporal derecha, que le provocó algunos momentos de mareos y confusión”, según constató el informe médico al que tuvo acceso El Deportivo.

“Los incidentes son una lástima, una pena. El bus está con los vidrios rotos, la gente terminó tirada en el suelo. Dentro del estadio hubo una agresión a Cecilia Pérez, eso es impresentable. Después en el estadio vieron que cayeron piedras, una cortaplumas. Todo es una lástima”, agregó Clark.

Sigue en El Deportivo