Con Norris acercándose a Verstappen: Austin marca el inicio de la recta final de la Fórmula 1

Formula One: Miami Grand Prix
El MCL60 de Lando Norris, que ha sido protagonista durante esta temporada. Foto: USA TODAY Sports

El Gran Premio de Estados Unidos será el retorno de la competencia tras un mes de para. Lando Norris y McLaren quieren seguir complicando a Red Bull.



Hace casi un mes, Lando Norris festejaba en las calles pomposas de Singapur su tercera victoria en la temporada 2024 de la Fórmula 1. En una sólida carrera, le sacó una diferencia de 20 segundos a Max Verstappen, quien sigue como líder, pero que ya ve cómo el piloto de McLaren se le acerca cada vez más. Este domingo, a las 16.00 horas de Chile, vuelven a la pista para disputar el Gran Premio de Estados Unidos, un circuito que marcará el inicio de la recta final de este año.

Los 5.513 kilómetros de largo de la pista de Austin reciben a un equipo Red Bull necesitado de triunfos y que ha visto cómo en las últimas competencias han mermado su rendimiento. Su estrella, el mencionado Verstappen, en los más alto de la tabla con 331 puntos, no gana desde el 23 de junio cuando se impuso en España, hace ya ocho carreras, aunque ha sabido sumar la cantidad de unidades necesarias para mantener al piloto británico no tan cerca, de momento.

En tanto, las 20 curvas (11 a la izquierda y nueve a la derecha) de este circuito inaugurado en 2012, representan una oportunidad para Lando Norris y Oscar Piastri, con 279 y 237 puntos respectivamente, quienes buscan seguir acercándose al neerlandés. Además, ya ubican al equipo de Woking en el liderato del mundial de constructores con 516 unidades, contra 475 de la escudería austriaca.

McLaren y unas modificaciones observadas por todos

Estados Unidos marcó un punto de quiebre para el elenco británico en la temporada. Ese domingo 5 de mayo, en el Gran Premio de Miami, fue la primera carrera luego de una serie de modificaciones implementadas en sus vehículos. Tras esa jornada, que acabó con el primer triunfo de Norris, pasaron de ser un equipo competitivo a ser los serios aspirantes a terminar con los imponentes registros de Red Bull en los últimos años.

Miami Grand Prix
El festejo de Norris en el Gran Premio de Miami, en mayo. Foto: REUTERS/Brian Snyder

McLaren fue actualizando su MCL60 permanentemente, tanto que Lewis Hamilton, tras disputar Silverstone, reconoció que el modelo era “un cohete espacial”. Para los expertos, estas medidas han sido difíciles de estudiar. La única certeza que se tiene hasta ahora es que en septiembre la FIA le solicitó a la escuadra que modifique su alerón trasero, esto ante las quejas de los rivales. “Creo que está más que al límite. Todos vimos los videos y las imágenes de esto, y es un poco frustrante”, declaró en esa oportunidad Fred Vasseur, Jefe de Ferrari, tras la competencia en Azerbaiyán.

Las últimas seis carreras

Austin es la parada número 19 de la temporada. En la previa a la carrera, el líder Verstappen declaró que durante estos días de para trabajaron en modificaciones a su vehículo, por lo que está esperanzado en lo que pueda pasar: “Tuvimos un par de semanas sin carreras, lo que nos dio la oportunidad de encontrar el enfoque de nuevo y hemos cambiado cosas del coche, que esperamos que rinda mejor en este circuito. Veremos si eso nos permite volver a ser un poco más competitivos cuando salgamos a la pista”.

Luego de lo que ocurra este domingo, restarán cinco carreras para finalizar el año, las que serán el 27 de octubre en Ciudad de México, una semana después en Brasil, el 24 de noviembre en Las Vegas, el 1 de diciembre en Qatar y el fin de semana posterior se cierra todo en Abu Dhabi.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.