Colo Colo quiere seguir en la senda del triunfo. Los albos lograron recuperarse rápidamente del cachetazo que les dio O’Higgins en la segunda fecha. Contra Ñublense, lograron por fin derrotar a su bestia negra con un solitario y agónico gol de Darío Lezcano. Ahora, para enfrentar a Everton, el Cacique ya cuenta con una más que posible oncena titular.

Para este encuentro, Gustavo Quinteros contará con tres elementos menos debido a diversos motivos. Carlos Palacios está suspendido por recibir tarjeta roja al final del partido contra Ñublense. Jordhy Thompson se encuentra con dolores debido a un golpe que recibió en el mencionado duelo frente al elenco de Chillán. Leonardo Gil, por su parte, está lesionado.

De esta forma, el equipo comenzaría con la titularidad indiscutida de Brayan Cortés en el arco. La línea defensiva que será la misma que ha jugado en los tres partidos de los albos en el certamen: Jeyson Rojas en la banda derecha, Maximiliano Falcón y el cuestionado Ramiro González en la zaga central, y Erick Wiemberg por el sector izquierdo.

Para el mediocampo, el estratega tendrá que mover el tablero en vista de las molestias que presenta el juvenil Jordhy Thompson, quien fue titular contra los chillanejos. De esta forma, el volante de corte será el capitán Esteban Pavez, mientras que sus acompañantes serán César Fuentes y Marco Rojas, el nacido en Nueva Zelanda que llegó a Colo Colo hace un año.

Para la delantera, el conjunto de Macul repetirá lo presentado frente a Ñublense, con Marco Bolados como extremo derecho, Fabián Castillo por el lado zurdo, y Leandro Benegas como el centrodelantero, dejando en la banca al héroe del partido contra los Diablos Rojos, Darío Lezcano.

De esta forma, los once elegidos por Gustavo Quinteros son: Cortés; Rojas, Falcón, González, Wiemberg; Pavez, Fuentes, Rojas; Bolados, Castillo, Benegas.

Sumado a las bajas mencionadas previamente, también se presenta como duda Matías de los Santos. El refuerzo para la zaga central del equipo presentó molestias físicas durante los entrenamientos, lo cual provocó que no pudiera trabajar con normalidad junto al resto del equipo.

En las buenas noticias para el entrenador trasandino, Vicente Pizarro logró superar su lesión que lo marginó de los primeros encuentros por el Campeonato Nacional. El volante incluso jugó en el amistoso contra Lautaro Buin, por lo que podría ser considerado para el duelo frente a los Ruleteros.

El partido entre Colo Colo y Everton se jugará este domingo 19 de febrero a las 20:30 horas, en el Estadio Monumental. Además, el encuentro estará marcado por ser el debut oficial de la nueva camiseta que presentaron los albos el viernes para la presente temporada.

Sigue en El Deportivo