Chile ya tiene a los jugadores que viajarán a Colombia para disputar uno de los tres cupos que se entregan al Mundial Sub 20 que se desarrollará en Indonesia este 2023. La nómina fue confirmada en las redes del equipo nacional e incluye a los grandes nombres del medio local que están llamados a ser el futuro de La Roja adulta.
Por ejemplo, los jugadores con más pergaminos dentro del equipo de Patricio Ormazábal son los futbolistas de la Universidad de Chile, Darío Osorio y Lucas Assadi, y el mediocampista de Colo Colo Joan Cruz. Eso sí, por el lado de los albos también destacan las ausencias de Daniel Gutiérrez y Jordi Thompson, quienes se encuentran en Argentina realizando la pretemporada con el actual campeón del fútbol chileno.
Otra ausencia, aunque confirmada por su decisión de jugar por Perú, es la de Sebastien Pineau. El delantero era una de las grandes joyas del fútbol nacional, pero manifestó su deseo de defender los colores del país vecino.
Pero quien más atención provocó por no estar dentro de los seleccionados fue Bastián Roco. El central de Huachipato venía de una gran campaña con su club y parecía ser un fijo en el elenco. Incluso el mismo jugador ocupó a Marcelo Bielsa para demostrar su malestar en redes sociales. Subió una imagen con la frase “aunque les resulte imposible, no reclamen nada, traguen veneno. Acepten la injusticia que todo se equilibra al final”.
Eso sí, varios jugadores “internacionales” se la jugaron por Chile y formarán parte del plantel en este torneo que se disputa en Colombia. Dentro de los 23 elegidos aparecen el arquero chileno-estadounidense Vicente Reyes, quien defiende al Atlanta United y el chileno-argentino Tomás Avilés, quien actualmente juegan en Racing.
Cabe recordar que la selección nacional disputará el Grupo B junto a Bolivia, Uruguay, Venezuela y Ecuador, siendo el último de estos el rival en el debut el 20 de enero.