Un gran triunfo consiguió este domingo River Plate, luego de vencer a domicilio por 2-0 a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico de Argentina, partido correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional que se disputó en el estadio La Bombonera.

En el primer tiempo la visita comenzó imponiendo su juego y acercándose con frecuencia a la portería de Sergio Romero, aunque la ocasión más clara en los minutos iniciales fue de los locales, quienes en el 14′ contaron con una excelente oportunidad en los pies de Darío Benedetto, quien ingresó solo al área pero -antes que pudiera disparar- el arquero Franco Armani se arrojó al suelo para arrebatarle el balón.

Luego de esa oportunidad, los millonarios mantuvieron el protagonismo aunque no lograron contar con chances evidentes de inaugurar el marcador; sin embargo, cuando se jugaba el tramo final del periodo inicial, un remate desviado de Enzo Pérez en el 41′ dio en el venezolano Salomón Rondón, desvío suficiente para vencer al ex guardameta de la Selección Argentina y decretar el 1-0 para los dirigidos por Martín Demichelis.

Ya cuando la primera etapa terminaba, un disparo de Manuel Lanzini en el minuto 49 bien pudo significar el segundo gol de la visita, pero Sergio Romero estuvo atento para achicar y alejar el peligro.

En el complemento el cuadro xeneize salió con otra disposición a enfrentar el partido, aunque las ocasiones en la portería rival siguieron siendo protagonizadas por los forasteros, quienes pudieron estirar la ventaja por medio de Esequiel Barco (54′) y el propio Lanzini (60′).

No obstante, en el minuto 74 vino la gran polémica del encuentro luego que el uruguayo Edinson Cavani anotara el empate con una media chilena, pero la diana se anuló por fuera de juego, decisión arbitral que posteriormente fue ratificada mediante el VAR.

Ya en los descuentos (90+3′), una excelente jugada colectiva de River Plate terminó con un remate desviado sobre el horizontal de Facundo Colidio, quien falló desde una inmejorable posición.

Y cuando todo parecía indicar que el partido terminaba con el 1-0, aún quedaba un último festejo millonario: Enzo Díaz capitalizó una buena jugada de Barco y un rebote tras un disparo del propio Colidio para decretar el definitivo 2-0 en el 90+6′.

Con este resultado, el elenco banda sangre -que contó con la gran figura del cotejo, el chileno Paulo Díaz- sumó 13 puntos y se ubica en la segunda posición del Grupo A del torneo. Por su parte, los pupilos de Jorge Almirón se quedaron con 7 unidades en la décima ubicación de la Zona B.

En la próxima jornada del certamen River Plate recibirá a Talleres, mientras que Boca Juniors visitará a Belgrano, aunque antes deberá medirse con Palmeiras en Brasil por el duelo de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo