Mauricio Pellegrino está en Buenos Aires. El nuevo técnico de Universidad de Chile retornó a su país tras arreglar su vínculo con Azul Azul, en una visita express que realizó a Santiago durante el fin de semana pasado.

Más allá de la distancia, el estratega conversa a diario con Manuel Mayo, el gerente deportivo de la concesionaria. Repasan las posiciones a reforzar y entre ambos diseñan el equipo para enfrentar la temporada 2023. No quieren perder tiempo de cara al inicio de los entrenamientos.

Lo cierto es que en el club no solo trabajan en la salida de cuatro futbolistas. Mauricio Pellegrino tiene su segundo refuerzo cerrado. Es que al nombre de Juan Pablo Gómez, quien llegó al club cuando el estratega aún no firmaba su vínculo, se le sumará Federico Mateos (29 años), el volante que la temporada pasada defendió a Ñublense, según publicó Bolavip.

El futbolista, que fue subcampeón del Campeonato Nacional 2022, fue un baluarte en el equipo que logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores. La U lo viene siguiendo hace varias semanas, tal como adelantó El Deportivo. Es uno de los nombres que siempre generó interés en La Cisterna junto a Lorenzo Reyes, su pareja en el mediocampo de Ñublense.

Otro de los nombres en los que se avanza para su contratación es en el de Matías Zaldivia. El defensor argentino nacionalizado chileno, que quedó libre tras su paso por Colo Colo, club que defendió desde 2015 a 2022, está a detalles de sellar su arribo a La Cisterna. “Zaldivia quiere venir y nosotros queremos que venga. Se está conversando y se deben afinar unas claúsulas del contrato. Está bien cerca”, dicen desde el club. En sus manos también tiene otras ofertas que está analizando.

Su perfil encaja dentro del gusto de Pellegrino, quien busca reforzar la zona defensiva. El transandino llegaría a pelear un puesto con Nery Domínguez y Luis Casanova, dos futbolistas que sufrieron con las lesiones durante la temporada 2022.

Este martes, durante el consejo de presidentes, Michael Clark aseguró que la decisión final de los fichajes que lleguen al CDA será consensuada con Pellegrino. Lo hizo para referirse a Marcelo Díaz, uno que busca retornar al equipo de sus amores.

“En la U nadie tiene las puertas cerradas. La conformación del plantel pasa por la secretaría técnica, por Manuel (Mayo) y por el técnico. Y si ellos consideran que Marcelo (Díaz) puede ser una pieza que venga a aportar, nos sentaremos a conversar. Pero finalmente hay que dejar que llegue el entrenador, que vea lo que tiene y que arme”, dijo Clark. . “En la vida hay que tener convicciones, hay que tener claro qué se puede hacer, qué tiene uno que hacer y qué es lo más conveniente para el club. Y con eso, tomar ciertas decisiones. A veces las decisiones correctas para el club no son las más populares. A veces sí. Todo dependerá de la evaluación del técnico”, cerró el empresario.

Sigue en El Deportivo