Jorge Sampaoli pasa por su peor momento desde que llegó al Flamengo. El conjunto con mayor presupuesto del fútbol sudamericano marcha en la tercera ubicación del Brasileirao, con 32 unidades, muy lejos de las 47 que ostenta Botafogo, el flamante puntero del certamen.
La sorpresiva eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Olimpia, la característica actitud del casildense y los problemas que desencadenó la agresión de su preparador físico a Pedro, provocaron que la hinchada del Mengao perdiera la paciencia con el transandino.
La delegación llegó a Río de Janeiro en medio de una pésima decepción por cientos de hinchas del Fla. La parcialidad se trasladó al aeropuerto y se manifestó en contra del plantel: “Se acabó el amor, esto se va a convertir en un infierno”, indicaban, mientras les lanzaban objetos contundentes. Incluso, tuvo que intervenir la Policía Militar con gas pimienta para calmar la situación, donde también se vieron afectadas personas que se encontraban en el lugar.
Sampaoli quedó en el ojo de la tormenta y la tolerancia de la hinchada llegó al límite. En el reciente partido entre Flamengo y Sao Paulo, los fanáticos cuestionaron directamente al técnico argentino, que intentó cambiando el esquema a uno más ofensivo.
Lucas Moura (38′) marcó la apertura de la cuenta y las protestas se agudizaron. Esto fue aún mayor cuando el estratega decidió sustituir al uruguayo Giorgian De Arrascaeta. En ese contexto fue que se dieron las múltiples pifias y cánticos de “burro”, dirigidos hacia el entrenador. Ni Gabigol se salvó, pues también fue abucheado cuando abandonó el terreno de juego.
En el cierre del encuentro, el Flamengo encontró la paridad. El árbitro cobró un dudoso penal a favor del Mengao tras una sutil falta sobre Araújo, quien se desplomó en el área. Tras revisar en el VAR, el réferi determinó la pena máxima. Pedro asumió la responsabilidad y marcó el empate final en el sexto minuto de descuento. En tanto, como anécdota quedó el estreno de James Rodríguez, quien ingresó en el 66′ y disputó su primer encuentro con Sao Paulo.