Universidad de Chile tiene un duro desafío en la penúltima jornada del Campeonato Nacional. Los azules viajarán a El Salvador para medirse ante Cobresal, el puntero del certamen criollo.

El enfrentamiento se llevará todos los reflectores. Primero, porque el conjunto minero suma de a tres y Colo Colo y Huachipato no hacen lo propio, los dirigidos por Gustavo Huerta obtendrán su segunda estrella. Sin embargo, el duelo también llama la atención por la U podría darle una mano al Cacique, su archirrival.

Para el enfrentamiento los azules deberán una serie de modificaciones. Mauricio Pellegrino, que vivirá su penúltimo encuentro al mano del Chuncho, tendrá que meter mano obligada a la oncena tras las suspensiones de Matías Zaldivia y Luis Casanova. Eso sí, contará con el retorno de Marcelo Morales, quien no estuvo en la derrota ante Coquimbo Unido, por 2-1.

La oncena de la U

En comparación del duelo ante los piratas, la zaga cambiará a tres de cuatro jugadores. Zaldivia y el capitán Casanova serán reemplazados por Nery Domínguez e Ignacio Tapia. Morales, en tanto, ocupará el puesto utilizado por Vicente Fernández en la jornada anterior.

En ese sentido, las suspensiones de los defensores no solo obligan a hacer cambios en la formación, sino que también en la banca. Al no contar con más centrales, Pellegrino acudió al equipo formativo para suplir las ausencias. David Retamal y Yahir Salazar estarán en la suplencia.

Esto, incluso, desató la polémica en la previa. En conferencia de prensa, el cordobés fue consultado por un supuesto conflicto con el equipo de proyección, que disputa una semifinal con Magallanes y no podrá contar tres jugadores clave: los dos centrales y el volante Enzo Fernández.

“¿Conflicto de que tipo?”, arrancó respondiendo el técnico tras ser consultado. “Creo que en cualquier institución del mundo, la prioridad siempre es el primer equipo. La formación es muy importante para que los chicos puedan aprender y llegar preparados al primer equipo y siempre lo entendido así, ¿no?”, continuó.

“Ahora nos faltan los dos centrales. ¿A quién se le ocurre pensar que le queremos hacer daño al equipo filial? No sé en que cabeza, uno puede pensar que el entrenador convoca a un central para hacerle daño a la filial. Es un pensamiento de muy mala madera”, añadió. Finalmente, catalogó la pregunta como “muy mala leche y de muy mal sentido”.

Finalmente, el equipo estará compuesto por Cristopher Toselli en el arco. Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Ignacio Tapia y Marcelo Morales completarán la defensa. En el mediocampo estarán Emmanuel Ojeda, Renato Cordero, Israel Poblete y Lucas Assadi. Mientras que el ataque lo compondrán Cristian Palacios y Leandro Fernández.