Ayer se vivió otra jornada memorable para el Real Madrid en Europa. El conjunto de Ancelotti venció por la cuenta mínima al Liverpool en Francia y se alzó con su título número 14 de Champions League. Un partido que transformó a Vinícius Jr., autor del único gol, en una leyenda del cuadro madridista, con solo 21 años.
Y un día después de la final, la UEFA publicó lo que para ellos fue el equipo ideal del certamen. Ahí, aparecen solo tres figuras del monarca europeo: el arquero y MVP de la jornada, Thibaut Courtois, el central brasileño Eder Militao, y el mítico goleador merengue, Karim Benzema.
Así, en un dibujo táctico que emula un 3-4-3, desde la plana alta de la Champions League conformaron el equipo con el belga en portería, para luego establecer una zaga defensiva conformada por Militao, Joao Cancelo (Manchester City) y Reinildo (Atlético de Madrid).
Ya en el centro del campo, los cuatro jugadores dispuestos por UEFA son Leroy Sané (Bayern Munich) por derecha, Riyad Mahrez (Manchester City) y Arnaut Danjuma (Villareal) en el centro, y por izquierda el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).
Finalmente, en ataque, además del delantero francés, el once estelar lo cierran Sébastien Haller (Ajax) por derecha y Robert Lewandoswski (Bayern Munich) como eje del ataque.