Con Tsitsipas a la cabeza: revisa los primeros clasificados a cuartos de final del Abierto de Australia
En el duelo estelar de la jornada, el griego se impuso en cuatro horas de partido al italiano Jannik Sinner y selló su paso a la ronda de los ocho mejores del primer Grand Slam del año. La gran sorpresa fue la caída de Felix Auger-Aliassime a manos de Jiri Lehecka.
Este domingo se vivió un nuevo día de acción en el Australian Open, primer major de la temporada, en donde se dieron los primeros enfrentamientos de octavos de final del certamen.
En ese sentido, el cotejo que se robó las miradas fue el que protagonizaron Stefanos Tsitsipas (4°) y Jannik Sinner (16°), frecuentes protagonistas del circuito, y que finalizó con triunfo del primero tras cuatro horas y dos minutos de intenso juego, encuentro que se extendió hasta el quinto set.
La primera y segunda mangas fueron para el oriundo de Atenas por igual marcador, 6-4, en las que debió exigirse hasta conseguir dos quiebres que le permitieran cerrar los parciales a su favor.
En el tercer set vino la reacción del italiano, quien con un rompimiento se quedó con el tanteador por 6-3. La receta la volvió a aplicar en la cuarta manga para igualar las acciones con un score de 6-4.
Pero cuando todo parecía indicar que el envión anímico de Sinner sería incontrarrestable para Tsitsipas, éste logró un quiebre clave en el sexto juego, el que le sería suficiente para quedarse con el partido con un 6-3 final.
Con este triunfo, el griego accedió a la ronda de los ocho mejores del primer Grand Slam de la temporada por cuarta vez en su carrera, y en la fase siguiente se enfrentará con el checo Jiri Lehecka (71°), quien nuevamente dio una sorpresa al derrotar al canadiense Félix Auger-Aliassime (7°) por parciales de 4-6, 6-3,7-6(2) y 7-6(3) luego de más de tres horas de encuentro.
Cabe destacar que el jugador de 21 años ya había dejado en el camino al croata Borna Coric (23°) en primera ronda y al británico Cameron Norrie (12°) en la fase previa, por lo que a priori se presenta como un hueso duro de roer para Tsitsipas, su próximo rival.
Nuevo triunfo del verdugo de Garín.
Otro que mantiene una racha triunfal es el estadounidense Sebastian Korda (31°), quien venció al chileno Cristian Garín (87°) en el debut, luego de derrotar al polaco Hubert Hurkacz (11°) por parciales de 3-6, 6-3, 6-2, 1-6 y 7-6 (10-7) tras tres horas y media de partido.
El hijo de Petr Korda -ganador del certamen australiano en 1998, edición en la que se impuso en el duelo decisivo a Marcelo Ríos- sumó un nuevo triunfo ante un jugador llamado a estar entre los candidatos, luego que en el cotejo previo dejó en el camino a Daniil Medvedev (8°), ex número 1 del mundo.
En los cuartos final del torneo oceánico, el norteamericano se enfrentará con otro ruso, Karen Khachanov (20°), quien se impuso ante Yoshihito Nishioka (33°) por un contundente 6-0, 6-0 y 7-6 (4).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.