Los fanáticos suelen tomarse en serio su rol y hacer cosas impensadas con tal de no perderse el partido de sus equipos. Tal ese el caso del hincha de Colón que llegó con su hijo bebé al duelo entre la escuadra a la que alienta y Barracas Central. El individuo, identificado como Tomás Iñiguez, quiso estar presente en el estadio y fue captado por las cámaras de televisión mientras le daba leche de una mamadera.
La situación se dio el 21 de mayo de 2023, pero este jueves volvió a hacerse viral, debido a que el forofo fue nominado por la FIFA a los premios The Best, en la categoría “Mejor Afición”. Desde el organismo que rige los destinos del fútbol mundial, explicaron que aparece en el listado debido a que: “La escena captó el deseo por transmitirle a su hijo el amor por los colores del club desde pequeño”.
En esa línea, desde Zúrich aseguran que nada fue dejado al azar en la búsqueda de los fanáticos candidateados. “Un panel de expertos ha seleccionado a las personas candidatas a partir de una lista más larga recopilada por la FIFA”, señalan.
Claro que el sabalero no es el único posible ganador. La lista la completan Fran Hurndall, mujer australiana quien condujo un balón de fútbol por más de 1.000 kilómetros durante 32 días con el fin de recaudar fondos para una organización benéfica; y Miguel Ángel, un hincha de Millonarios de Colombia que cumplió el sueño de conocer a los futbolistas del club antes de fallecer debido a una enfermedad que no fue dada a conocer.
Un chileno en el historial
El premio a los fanáticos por parte de la FIFA no es algo nuevo. En Chile, de hecho, hubo un nominado en el año 2018. Se trata de Sebastián Carrera, un hincha de Deportes Puerto Montt que fue captado en solitario en la galería visitante del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cuando el cuadro del sur enfrentaba a Coquimbo Unido.
“Recorrió los 1500 kilómetros que separan Puerto Montt de Coquimbo para alentarlo en su encuentro por la segunda división del fútbol chileno”, decían en la Federación cuando irrumpió entre los candidatos. Sin embargo, el fanático nacional de los delfines perdió en la premiación ante la hinchada de la selección peruana en el Mundial de Rusia.