Con un doblete de Altamirano: Huachipato barre a Everton en Talcahuano

El cuadro dirigido por Jaime García demostró toda su calidad y dejó sin respuestas al elenco viñamarino en la Región del Biobío.
En el estadio CAP de Talcahuano, al mediodía Huachipato venció a Everton por 4-0 en el marco de la segunda fecha de la Liga de Primera. Ambas escuadras debutaron con un empate en el Torneo Nacional 2025, por lo que salieron a la cancha con el objetivo claro de conseguir los tres puntos.
Ignacio González, el portero de los ruleteros a los 14 minutos del juego evitó la apertura del marcador con una doble atajada espectacular, la que permitió que el encuentro no se les complicara antes del primer cuarto del partido.
Sin embargo, unos segundos antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, el cuadro de la usina logró marcar el 1-0 parcial. La jugada inició desde los pies del arquero y tras una serie de pases ininterrumpidos, la pelota llegó al lateral izquierdo Lucas Velázquez. El jugador tras el control comenzó a correr hacia la línea de fondo y lanzó un pase rasante que fue aprovechado por Lionel Altamirano.

A los 38 minutos llegó el 2-0 de Huachipato. A diferencia de lo que pasó en el primer gol, los locales gestaron el ataque por la banda derecha tras un saque largo del portero Rodrigo Odriozola. El balón buscaba al delantero que abrió el marcador, pero el rebote permitió que Mario Briceño pudiera correr al espacio, para después definir con un tiro bombeado que dejó sin reacción al guardameta ruletero.
Los dirigidos por Jaime García siguieron punzantes en el ataque en la última parte del primer tiempo. La presión y el esfuerzo físico nuevamente volvió a ser recompensado, puesto que a los 43 minutos recuperaron la pelota en el área de Everton y anotaron el 3-0. Con una rápida triangulación, la jugada fue finalizada por el volante ofensivo Carlo Villanueva, quien se sacó la marca de Raimundo Rebolledo y logró definir al vertical inferior derecho de Ignacio González.
En la segunda etapa, Huachipato salió al terreno de juego a imponer la misma intensidad que demostró en el primer tiempo. Al minuto 56 logró marcar el 4-0 parcial. Con una serie de pases, el balón llega a Julián Brea, quien lanzó una excelente habilitación a Briceño y este último deja solo frente al arco a Altamirano para que firme su doblete.
Al minuto 69 Ignacio González nuevamente se alzó como la gran figura de Everton en el partido. Logró vencer en un mano a mano a Mario Briceño, el que estuvo muy cerca de anotar el 5-0 y su segundo tanto personal en el partido.
En la última parte del duelo Jaime García comenzó a manejar con más tranquilidad el encuentro, dado que el abultado marcador les permitía seguir siendo dominadores absolutos. Everton durante el trámite esbozó alguna intención de descontar en el marcador, pero el arco defendido por Rodrigo Odriozola no pasó mayores penurias.
Huachipato se impuso a los ruleteros por 4-0 y siguen invictos en la Liga de Primera. Los viñamarinos pese a todos los refuerzos que consiguieron en el mercado de pases, todavía no logran demostrar un buen funcionamiento desde lo colectivo en la cancha.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.