El Paris Saint Germain tenía una misión clara, un solo objetivo. Con el triunfo, quedarían a un paso del campeonato. Y así fue. El conjunto de la capital venció al Auxerre, por 2-1, y se encumbró en la cima de la Ligue 1, a falta de una dos jornadas para el cierre.
Los pupilos de Christophe Galtier estiraron a seis su distancia con el Lens, pero suman una diferencia de 16 goles, por lo que deberán confirmar su coronación en la próxima fecha. Solo les bastará un empate para festejar la obtención de su título número 11, lo que los convertirá en el cuadro más ganador del país. En tanto, el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez quedó sin opciones tras caer ante el Lille.
El Auxerre dio la sorpresa en el inicio. La intensidad y sus intenciones de plantarse cara a cara sorprendieron, pero esto solo duraría unos minutos. Kylian Mbappé tomó las riendas y marcó un doblete en los primeros ocho minutos. En el 6′, el artillero selló una gran jugada colectiva. Recibió dentro del área y le enganchó dos veces al mismo defensor. Después, levantó la cabeza y remató al ángulo superior derecho. Un golazo que los encaminó tempranamente a la victoria.
Dos minutos después, el atacante de 24 años volvió a marcar una anotación de alto calibre. El conjunto parisino recuperó en zona alta y se dispuso a atacar. Lionel Messi tocó hacia el centro. Hugo Ekitike dejó pasar el balón entre sus piernas y, al primer toque, el delantero galo sacó un tiro que se dirigió al mismo lugar que su primer tanto. Otro golazo. El PSG bajó el ritmo y se dedicó a controlar el juego. Así, sostuvieron el resultado, aunque no sin pasar sobresaltos. Un travesaño y un par de paradas de Donnarumma evitaron el descuento.
En el complemento, el Auxerre salió con la misma actitud combativa que en la primera parte. Necesitaban ganar, pues están a un punto del descenso. Por momentos, los parisinos lo pasaron mal y se vieron empujados sobre su arco, por lo que el descuento no tardaría en llegar. A seis minutos de arrancar el segundo tiempo, Lassine Sinayoko aprovechó un pivoteo, se entrometió en las espaldas de la zaga y batió al meta italiano, que tuvo algo de complicidad.
Los locales aprovecharon su mejor momento, sin embargo, el PSG poco a poco volvió a recuperar el balón. El duelo se tornó en un ida y vuelta constante. El Auxerre complicó al puntero. Incluso, mereció anotar el empate, no obstante, no lograron materializar sus llegadas en una anotación. En el cierre, Mbappé pudo marcar su triplete, pero el tanto fue desestimado por posición de adelanto.
Con esta victoria, el cuadro de la capital francesa alcanzó las 84 unidades. Así, supera por seis al Lens, que ostenta 78. La próxima jornada visitarán al Racing de Estrasburgo y buscarán confirmar el trofeo. Con un empate, los parisinos se coronaran nuevamente en la Ligue 1.