Con un cierre de categoría, consiguiendo un eagle justo en el hoyo 18, Guillermo Pereira conquistó hoy el título del Bogotá Championship del Korn Ferry Tour, la segunda división del PGA. Hoy, el chileno consiguió una ronda final de 64 golpes (-7), cerrando el certamen con un -20 en el total y sumando importantes puntos para ascender al PGA Tour.
En la última jornada del torneo, Mito comenzó demostrando un gran nivel en su juego. Ya al tercer hoyo empezó a descontar impactos a la cancha colombiana, para al cuarto encumbrarse en la clasificación y, también, en la confianza de sus golpes. Allí, en un hoyo de par cuatro, consiguió el primer eagle de su campeonato.
Con el -3 en la tarjeta, Pereira se lanzó a buscar la hazaña. El buen ritmo de su juego lo mantuvo entre los líderes, para terminar la mitad de la ronda ya con un cuatro golpes bajo el par, gracias al birdie que sumó en la octava bandera.
Con las buenas sensaciones en Bogotá, se preocupó de no regalar nada. Desde el décimo hoyo continuó la faena, avanzando lento, preocupado de mantenerse tranquilo ante la tensión de liderar la clasificación. Continuó robando golpes desde ahí, también en el 13º; dos birdies lo encumbraron aún más. El único paso en falso lo tuvo en el 12º, con un bogey en una bandera de par 3.
La presión la puso el estadounidense Ben Kholes, que lo alcanzó en la clasificación general justo a un hoyo del final, igualando por -18 al chileno. Pero Mito estuvo muy lejos de intimidarse. Ante la expectación por definir el título bogotano, sorprendió a todos al cerrar el último hoyo, de par 5, con un nuevo eagle, adueñándose así, ahora definitivamente, del torneo colombiano.
Este resultado viene a reafirmar el buen presente por el que pasa Mito Pereira. La semana pasada, en el Panamá Championship, su primer torneo de la temporada, terminó tercero sumando 134 puntos en la clasificación del Korn Ferry Tour, que entrega ascensos al PGA Tour a los mejores 25 de la temporada. A Mito, el título le entregó 500 unidades más, sumando 634 en solo dos eventos y ya encumbrándose segundo de la clasificación.
En 2019, ese 25º lugar lo consiguió el estadounidense Vincent Whaley, con 761 unidades (antes de eso, el ranking se medía por ganancias). Por ello, para que Pereira consiga el ascenso a la primera división del golf mundial, necesita una cifra similar para ganarlo ascenso y ya tiene un 80%. Además, por ganar Colombia se embolsó US $120.000.