Con un exjugador albo afectado: hinchas de Colo Colo desatan caos tras violenta batalla campal en Uruguay
Los barristas nacionales se enfrascaron en una trifulca con fanáticos de Huracán, a las afueras del estadio Luis Franzini, luego del triunfo sobre el Globo. Una otrora figura del Cacique fue uno de los perjudicados producto de los enfrentamientos.
Colo Colo sumó su primer triunfo del año ante Huracán. El Cacique se impuso por la mínima en un amistoso válido por la Serie Río de La Plata, disputada en Uruguay. No obstante, fue en ese contexto que una serie de hinchas albos protagonizaron nuevamente hechos delictivos.
La fanaticada del cuadro de Macul, que llegó al estadio Luis Franzini, se vio involucrada en una batalla campal parte de la barra del Globo. Ambas parcialidades recalaron al recinto charrúa y se enfrentaron tras el cierre del partido.
En la salida del reducto ubicado en Montevideo, hinchas de ambas escuadras causaron estragos en las calles aledañas. Decenas de forofos se enfrentaron entre sí, tomándose las avenidas, arrojándose objetos contundentes y protagonizando agresiones. ¿El objetivo? Golpear o hacer correr a la facción rival.
Un viejo conocido afectado
La batalla campal fue presenciada por los asistentes al duelo entre Colo Colo y Huracán. No obstante, también la observaron los espectadores del cotejo entre Defensor Sporting y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Este se disputó exactamente después del duelo del Cacique, en el mismo recinto de la capital uruguaya. Las imágenes y registros no tardaron en viralizarse a través de redes sociales.
Justamente en el partido posterior, un viejo conocido del cuadro albo iba a estar presente: Gustavo Biscayzacú. El Grillo llegó al Luis Franzini para acompañar a su hijo Xavier, joven mediocampista de Defensor Sporting.
Sin embargo, el otrora delantero de Colo Colo fue uno de los afectados por los incidentes. En detalle, al futbolista le destrozaron su automóvil. “Lamentablemente, me rompieron gran parte del auto. La verdad, es que es una pena, justo me tocó a mí y da bronca e impotencia, porque vas a ver un partido de futbol y terminas con esto”, indicó el exariete en diálogo con ADN.
“No solo molesta que sea gente de Colo Colo, sino que lo general. Vas a ver un partido de futbol de verano, donde no se juegan nada, donde los equipos se están preparando y es lamentable que haya gente que va al estadio a buscar pelea”, añadió.
De esta forma, la fanaticada del Cacique vuelve a protagonizar incidentes fuera en el extranjero. Durante los últimos años, los forofos albos han sido artífices de una serie de hechos delictuales en Argentina, Brasil, Perú y Colombia.
Días antes, también en contexto de la Serie del Río de La Plata, los hinchas se enfrentaron con seguidores de Universidad Católica, que también estuvo en Montevideo para disputar encuentros amistosos. “Colo Colo jugaba al otro día ante Peñarol en el Campus de Maldonado, pero sus hinchas estaban en Montevideo y fueron a buscar a los de la Católica”, indicó El Observador de Uruguay.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.