Cuando Erling Haaland vio que Savinho iba a superar a su marca y a lanzar el centro, corrió con convicción hacia el corazón del área. El brasileño asistió al noruego, quien con una increíble contorción, elevó su cuerpo e impactó el balón con el taco del pie izquierdo antes que los defensores del débil Sparta Praga, quienes en ese momento se dedicaba a aguantar un 1-0 en contra, no pudieran despejar de cabeza. La pelota se clavó en un rincón imposible de la portería de Peter Vindahl; uno de los mejores tantos de la temporada. Sin embargo, sólo fue uno de los cinco festejos del Manchester City este miércoles en el Etihad.
El tanto a los 58′ fue clave para consolidar el triunfo para los de Pep Guardiola, ya que luego de ese golpe el elenco de República Checa simplemente bajó los brazos. Al final fue un aplastante 5-0 para el equipo inglés (y pudieron ser más), un resultado que los deja con siete puntos en la actual Champions League, en el tercer lugar de la tabla con dos victorias y un empate, en zona de clasificación directa para la siguiente fase. En Manchester saben que son candidatos y sueñan con la segunda orejona, esa que les negó el Real Madrid en un emocionante cruce en la edición anterior.
Claro que antes de la espectacular definición del 9 de los ciudadanos, Foden había abierto la cuenta con un gran zurdazo a los 3′. Ya en el segundo tiempo y con los tres puntos casi asegurados, John Stones clavó el 3-0 a los 64′. Luego fue el propio Haaland el que puso el 4-0 a los 68′ y la fiesta la cerró Matheus Nunes a los 88′ para el 5-0 definitivo.
Se cruzan en el camino de Ben Brereton
No habrá demasiado tiempo para celebrar en el City. El próximo sábado, a las 11.00 horas de Chile, deben afrontar la novena fecha de la Premier League, un torneo en el que marchan en el segundo lugar, a sólo un punto del líder, el Liverpool. Recibirán al complicado Southampton, de Ben Brereton, quienes se ubican en la penúltima posición con sólo un punto en la temporada.