El camino del Manchester City en la nueva temporada de la Premier League sigue siendo perfecto. En su misión por conseguir un inédito pentacampeonato, los Ciudadanos fueron una ingrata visita al derrotar por 3-1 a West Ham United en el Estadio Olímpico de Londres. La gran figura fue Erling Haaland que, con su triplete en esta jornada, ya suma siete tantos y se enfila a ganar la tercera Bota de Oro de su carrera en la Primera División británica.

Invictos

Si en Manchester ya se habían abrazado a principios de semana por el regreso del grupo musical Oasis, ahora querían repetir los festejos en su viaje a la capital londinense. Y es que los de Guardiola ya sabían del tropiezo de Arsenal en el primer turno de la fecha, por lo que comenzaron el partido buscando la apertura de la cuenta de entrada para asaltar el liderato.

Con asociaciones explosivas entre Kevin De Bruyne y Jack Grealish en los primeros minutos, los celestes inquietaron el arco custodiado por Alphonse Areola, pero sin encontrar destino. Solo faltaba un poco de precisión para destrabar el cerrojo del meta de los Hammer.

Precisamente, aquella apertura llegaría a partir del pie mágico de Bernardo Silva. Como si se tratara de una llave maestra, el portugués encontró a Erling Haaland con un pase entre la humanidad de los dos centrales para que el noruego no perdonara con un remate ajustado al palo a los 10′.

El City se envalentonaba con aproximaciones cada vez más peligrosas. De hecho, en el 17′, Kevin De Bruyne impactó el poste izquierdo cuando el guardameta del West Ham estaba vencido. Sin embargo, pese al poderío que implantaban los visitantes, los londinenses igualaron las acciones con rapidez.

Con una triangulación entre Aaron Wan Bissaka, Mohammed Kudus y Lucas Paquetá, los Hammers encontraron una salida pulcra desde el fondo. Allí, Bowen recibió el balón por la banda, desbordó y Ruben Dias desvió el esférico en contra de su propio arco. De la nada el marcador estaba igualado.

No obstante, el androide volvió a arremeter. En el 29′, Rico Lewis se introdujo en el área y jugó sutilmente con el centrodelantero. Haaland no estaba para formalidades y sacó un misíl para volver a poner a los suyos en ventaja.

En la segunda mitad, la tónica del compromiso se tornó más dinámica. Con más protagonismo de los locales, Kudus tomó la batuta como la figura en la ofensiva. Así, en el 51′ tuvo la ocasión más clara del complemento tras darle con fiereza al horizontal de Ederson.

Durante los 30 minutos posteriores, ambos equipos experimentaron una sequía en términos de remates al arco y el 2-1 parecía afianzarse. Sin embargo, Haaland quería seguir aumentando su cuenta personal y su registro goleador. Luego de un pase de Matheus Nunes, el nueve aceleró para recibirla a las espaldas de los centrales, picó la pelota y sentenció la tercera cifra. Con el triplete, su segundo consecutivo luego del realizado en la jornada pasada ante el Ipswich Town, el ex Borussia Dortmund llegó a los siete goles en la presente campaña, hecho que le permite posicionarse como el artillero absoluto de la competición.

De esta manera, Manchester City acumuló 12 partidos consecutivos sin caer en la Premier League (considerando la campaña pasada) y se prepara para recibir a Brentford en la siguiente fecha. El desafío mayor está a la vuelta de la fecha FIFA, cuando reciban al Arsenal en el Estadio Etihad.