El Real Betis perdió por la cuenta mínima en su visita al Celta de Vigo y sumó su segunda derrota de la temporada. El cuadro bético, que se las apañó por más de 70 minutos con un hombre menos, no contó con Claudio Bravo. El guardameta nacional fue testigo desde la suplencia del amargo partido del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
El encuentro estuvo marcado por la ausencia del adiestrador del cuadro gallego, Eduardo Coudet. El Chacho, que tampoco había podido estar presente en los últimos entrenamientos, viajó de emergencia a Argentina por “motivos personales”.
En esa línea, desde el elenco celeste solicitaron “el mayor respeto y discreción” en torno a la ausencia del director técnico trasandino. En su reemplazo estuvo el asistente técnico de Coudet, Ariel Broggi, quien superó gran manera el desafío de enfrentar a un equipo que pasa por un gran momento.
Intenso duelo
El Celta arrancó el encuentro adueñándose del balón y atacando incisivamente sobre el arco de Rui Silva. Solo nueve minutos bastaron para materializar la superioridad. Luego de un saque lateral en la parte derecha de la defensa bética, los pupilos del Ingeniero perdieron la pelota ante la presión alta de los gallegos.
Gabri Veiga, una de las mayores promesas del cuadro gallego, recibió el esférico y encaró hacia el centro. El joven de 20 años se sacó un defensor y remató desde más de 28 metros. A pesar de su intento por parar el tiro, el arquero portugués no pudo hacer nada ante la potencia y colocación del remate.
En 20 minutos los béticos se quedaron con diez jugadores. Un gran control orientado de pecho le abrió paso entre la defensa a Strand Larsen. El noruego encaró hacia el pórtico, pero fue agarrado por Luiz Felipe en la media luna. El central ítalo-brasilero fue expulsado al ser el último hombre y obligó al Ingeniero a mover la pizarra. Un minuto después, ingresó Germán Pezzella en reemplazo de William Carvalho. Un intenso duelo se vivía en Balaídos.
Luego de ires y venires en un vertiginoso primer tiempo, el partido comenzó a disputarse en el centro del campo, aunque siempre con el Celta como protagonista. Si bien, los verdiblancos lograron concretar un juego más asociativo, no lograron profundizar y se fueron al descanso por la cuenta mínima solo gracias a la correcta actuación Silva.
El complemento arrancó como terminó la primera mitad, es decir, con un juego trabado en la mitad de la cancha. Sin embargo, la escuadra bética poco a poco comenzó a desplegar su juego y a arremeter sobre el arco de los locales, quienes, con un resultado a favor, apostaron a las transiciones rápidas de sus contragolpes.
Los cambios tácticos propuestos por el Ingeniero le dieron un nuevo aire a sus pupilos, que con el pasar de los minutos se vieron cada vez más cómodos en el terreno de juego. En tanto, los gallegos acecharon en todo momento el arco del Betis.
No obstante, las grandes actuaciones de Rui Silva y Agustín Marchesín impidieron otro descuento y sellaron el resultado en favor de los locales.
Con esta derrota, el Real Betis se queda en la cuarta posición de LaLiga con 15 unidades, a solo cuatro del Barcelona (19), pero a la espera de lo que haga el Real Madrid (18) con el Osasuna (12). El Celta de Vigo escaló a la décima ubicación con diez puntos.
El próximo desafío de los béticos será por Europa League. El próximo jueves 6 de octubre se viajarán a Roma para medirse ante la escuadra dirigida por José Mourinho.