Una jornada compleja se vivió esta tarde en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, donde el conjunto local goleaba 3-0 a Cobresal, en un duelo en el que ambos se jugaban el honor. Sin embargo, el partido no pudo terminar en el tiempo reglamentario debido a incidentes protagonizados por la barra cementera.

En lo futbolístico, el encuentro se había definido tempranamente con los goles de Franco Soldano (4′), David Romero (9′) y Pablo Parra (45-5′). En la visita, además, había sido expulsado Rodrigo Sandoval, por lo que los mineros se resignaron a conseguir un mejor resultado.

Cuando todo parecía terminar con tranquilidad, la barra de Unión La Calera tomó el protagonismo, lanzando pirotecnia al césped sintético de la cancha, en el minuto 83. Uno de los proyectiles afectó a Ignacio Pacheco, quien resultó con un trauma acústico, según las primeras informaciones.

El árbitro Manuel Vergara decidió finalizar anticipadamente el compromiso, tal como confirmó la cuenta oficial de Cobresal en X. “¡Partido finalizado! El encuentro se da por terminado en el minuto 89 por incidentes de parte de la barra de Unión La Calera que terminó perjudicando a nuestro jugador, Ignacio Pacheco”, publicaron.

Más tarde, el médico Patricio Pinto actualizó el estado de salud del futbolista. “Ignacio tuvo un trauma acústico, producto de un proyectil que cayó en cancha. Terminó mareado, con los síntomas de un trauma acústico, ahora está mucho mejor. Estamos en evolución, así que hay ir observándolo cómo va durante el día”.

Sanciones

No es primera vez que la barra de los caleranos protagoniza incidentes con pirotecnia. Ya ocurrió ante Unión Española, hace algunas fechas, por lo que el elenco de la Quinta Región arriesga sanciones por ese comportamiento.

El informe del juez será determinante y el Tribunal de Disciplina ya espera todos los antecedentes del grave incidente que ocurrió en la cancha del Nicolás Chahuán.