Este jueves Chile disputará su tercer partido del proceso clasificatorio. Uno clave si el equipo de Eduardo Berizzo quiere despegar en la tabla, ya que enfrentarán a Perú, un rival clave en el sueño de estar presentes en el Mundial de 2026.
Dicho encuentro se disputará en el Estadio Monumental de Santiago, con un once definido por el entrenador argentino. “El equipo será casi el mismo que utilizamos el partido ante Colombia. Tenemos que ver el lugar que deja Arturo Vidal, pero hay varias opciones con buen pie para reemplazarlo”, había adelantado en ese sentido el ex DT de Paraguay.
Y es totalmente cierto que no habrán grandes variaciones. En el arco estará el renacido Brayan Cortés, mientras que en la línea defensiva aparecen Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo. El lateral derecho de Talleres lograría replicar titularidad tras su gran rendimiento frente a Colombia, donde debutó en un once inicial por Chile en Eliminatorias.
En el mediocampo en cambio aparecen dos fijos para el “Toto”: Erick Pulgar y Diego Valdés, quienes estarán acompañados por Charles Aranguíz. Finalmente, el puesto dejado por Arturo Vidal, sería ocupado por el ex Everton, Rodrigo Echeverría quien le dejó buenas sensaciones al estratega en el último duelo oficial de Chile.
Finalmente, la delantera estará ocupada por dos jugadores claves en el sistema de Berizzo. Se trata de Alexis Sánchez y Ben Brereton, quienes buscarán los primeros tres puntos de La Roja en el proceso hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
Un llamado de emergencia
Pese a que no será del arranque, una de las noticias de la jornada fue la inclusión de Matías Zaldivia en el plantel de la selección chilena. El defensor de la Universidad de Chile estaba entrenando con el equipo Sub-23 que jugará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero tras la lesión de uno de los jugadores de la adulta, fue elegido por Berizzo.
“Se lo dije a los muchachos, ellos son la carta de reserva lista. Son futbolistas de Primera División que se abrieron camino y que servirán de reemplazo ante cualquier eventualidad. Es Matías el reemplazante de Benjamín Kuscevic y serán los demás si surge algo”, expresó en conferencia de prensa el entrenador argentino, ex O´Higgins y Celta de Vigo.