No han sido buenas las últimas semanas del Barcelona. Derrota frente al Sevilla en la Copa del Rey (2-0) y frente al PSG en Champions League (1-4), ambos pendientes del partido de vuelta, y empate en Liga en el Camp Nou frente al Cádiz (1-1). Sin embargo, en el partido pendiente frente al Elche, los azulgrana lograron una importante victoria. Goleada 3-0 y recuperando a un Messi muy inspirado.

Los primeros 45 minutos fueron muy pobres. Sin embargo, a los 2 minutos del complemento, Messi, tras una jugada personal y pase de Braithwaite, venció el arco ilicitano y lo arregló todo. Desde entonces, dominó con todo al rival. El argentino, a los 69′, tras pase de De Jong y de pasarse a dos rivales, marcaba el segundo (convirtiéndose en el pichichi de la liga, con 18 goles, dos más que el atlético Luis Suárez). Y a los 73′, Jordi Alba, de media tijera, marcó el tercero.

’'En general, siempre se puede empatar un partido en casa, pero con los puntos que habíamos perdido a principio de temporada, nos ha costado mucho. En la segunda parte, el equipo mejoró. Si podemos buscar a Leo con pases dentro, esto es fantástico’', comentó Koeman luego del partido.

Con esto, Barcelona queda tercero con 50 puntos, a cinco del Atlético, pero el equipo de Diego Simeone tiene un partido menos.