Joaquín Niemann vive grandes dúas en el Circuito Asiático. Después de tres buenas jornadas, lidera el Saudi International, que se disputa en el Riyadh Golf Club de Arabia Saudita.

A falta de una ronda, la que se efectuará este sábado, el talagantino se ubica en el primer lugar de la clasificación con 169 impactos (-17). No obstante, sus escoltas en la segunda ubicación, Caleb Surratt y Peter Uihlein, están a sólo con un golpe más (-16). En el tercer puesto aparecen el inglés Tyrrell Hatton y los norteamericanos Jason Krokak y Logan McAllsiter (-15).

Un buen viernes

Niemann comenzó este viernes golpeando junto al mencionado estadounidense Peter Uihlein y el australiano Cameron Smith. El arranque fue espectacular, con dos birdies en las dos primeras banderas. Sin embargo, un bogey en el 9 lo alejó de la cima. Pero, luego de ese traspié y de momentos sin aciertos, el chileno supo recuperarse y sacar lo mejor de su juego en la última parte: hizo birdie en los hoyos 12 y 13, un fundamental eagle en el 15 y se despidió con otro birdie en el último, con lo que firmó una tarjeta de -6 durante la jornada.

Foto: Erik Williams-USA TODAY Sports

“Después del inicio pensé que iba a ser uno de esos días. Pero mantuve la calma. Sabía que había una buena racha en los últimos hoyos, y afortunadamente logré aprovecharla”, declaró el golfista nacional una vez terminada esta tercera ronda.

Un suculento premio

Si es que se queda con el título, Niemann podría asegurar un buen premio económico antes de iniciar la temporada, porque cabe destacar que está disputando este torneo en Arabia Saudita para conseguir puntos en el ranking y, al mismo tiempo, prepararse para el inicio del LIV (competencia que no otorga puntos).

El primer lugar del Saudi International se embolsará un millón de dólares (cerca de 970 millones de pesos chilenos), mientras que el que finalice segundo tendrá como premio 525 mil de la moneda estadounidense (511 millones de pesos).

Este sábado, Joaco saldrá a disputar el último día a las 05.20 horas de Chile.