La polémica por la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de no otorgarle un solo cupo de ascenso a los clubes de la Segunda División sigue en pleno desarrollo. Si ayer fue el turno de declaraciones cruzadas entre las escuadras de Primera B y de la tercera categoría del fútbol chileno, a través de comunicados, hoy se sumó un nuevo actor: el dueño de Unión Española, Jorge Segovia.
Segovia utiliza su cuenta en Twitter para criticar a la ANFP como la responsable del lío. De paso, para aludir veladamente a Universidad de Chile como el origen del problema.
“Ahora se ven las consecuencias del ‘invento’ de la ANFP de terminar el campeonato de 2019 anticipadamente (básicamente para evitar que bajara a la B un equipo muy concreto”, plantea el propietario del club hispano.
“Ahora, tanto la Segunda División como la Primera B son perjudicadas por un problema que no crearon ellos”, insiste el empresario.
Para esta jornada, el Sindicato de Futbolistas Profesionales convocó una asamblea en la que discutirá las acciones a seguir respecto del conflicto.