Hay fiesta en Mánchester. El equipo de Pep Guardiola conquistó su primera Champions League, desatando la algarabía de la mitad que hincha por ellos en la ciudad obrera de Inglaterra. La celebración se esparció por las calles de la localidad del Reino Unido, también por los pasajes de Estambul y, sobre todo, en el camarín de la escuadra ciudadana.
La euforia por ganar la Liga de Campeones, uno de los principales objetivos impuestos por el Abu Dhabi United Group al comprar la institución, se tomó a los jugadores en el vestuario. Tras la vuelta de rigor con el trofeo en la cancha, hubo cantos al ritmo de la banda Oasis, cuyos exmiembros son declarados fanáticos del equipo, botellas de champaña, latas de cerveza y mucha interacción por redes sociales. Los más activos eran Erling Haaland y Jack Grealish.
Sin ir más lejos, la cuenta oficial del Manchester City compartió un registro del futbolista inglés entonando la canción Wonderwall, del mencionado conjunto británico. En los días previos a la final ante el Inter de Milán, Liam Gallagher, uno de los fundadores del grupo musical, aseguraba que si los cityzen alzaban la copa, llamaría a su hermano para planificar un eventual retorno a los escenarios.
Velada de campeones
Tras abandonar el recinto deportivo, la fiesta siguió en la interna del City. Grealish difundió algunos registros en un club nocturno, donde se le veía bailando. En aquel evento compartieron con el piloto de Fórmula 1, George Russell, quien cantó junto al jugador. En las imágenes también se veía festejar a Erling Haaland. El goleador no aparecía bebiendo alcohol, pero si fumando un habano.
Durante la madrugada de este domingo, el ex Aston Villa compartió otra foto con el noruego. “Amo a este muchacho”, escribió en la publicación. Claro que la euforia no solo fue para los miembros de la plantilla. Cuando aún se encontraban en el camarín, el utilero Brandon Ashton recibió una lluvia de cerveza por parte de los futbolistas, mientras se deslizaba por el piso en ropa interior. Una imagen, a esta altura, clásica en la institución de Mánchester, que se ha acostumbrado a ganar títulos en la última década.
Otro que se robo algunas miradas en la celebración fue Sergio Agüero. El retirado artillero asistió a la definición en calidad de comentarista para la cadena de televisión ESPN, junto a otro exatacante del City, Carlos Tevez. Ninguno de los dos ocultó su felicidad por el título de su otrora club. Claro que el Kun, quien es el goleador histórico del equipo, fue el más eufórico. “¡Vamos! ¡Sí! Vamos, City, la con...”, gritaba el exseleccionado argentino desde la tribuna de prensa.