Eduardo Vargas anota en Brasil. El artillero, que ha sido blanco de las críticas en el último tiempo, marca su primer tanto del 2023. Lo hace con un certero cabezazo ante Inter de Porto Alegre. Era la apertura de la cuenta para el Atlético Mineiro, que terminó ganando 2-0. Turboman llamó la atención por su particular festejo.

Tras superar al guardameta Keiller, el futbolista que debutara en Cobreloa no gritó eufóricamente ni mucho menos. Simplemente se llevó ambas manos a sus oídos, haciendo el gesto conocido como “Topo Gigio”, que popularizó Juan Román Riquelme y volvió a utilizar Lionel Messi en Qatar 2022.

La celebración del ex Universidad de Chile da que hablar en el país de la samba, debido a que el atacante ha sido uno de los principales apuntados por la hinchada del Mineiro, que hasta hace algunas semanas no se encontraba con los resultados que esperaban. Hoy viven un presente más positivo y son cuartos en el Brasileirao.

Durante la última semana de abril, la barrabrava del cuadro de Belo Horizonte pidió expresamente la salida de Vargas. La Torcida Organizada Galoucura llega a través de esta nota a tomar posición sobre este jugador y a dejar un mensaje muy directo a la directiva del club: ya no aceptaremos al jugador Eduardo Vargas vistiendo la camiseta del Clube Atlético Mineiro”, decían.

“Son innumerables los traspiés acumulados a lo largo de su carrera en el club, numerosas ocasiones en las que el jugador nos hizo daño y no mostró el debido respeto por nuestra camiseta. Jugador sin compromiso, sin voluntad y que no honra nuestros colores (...) La indiferencia, la pereza y la mala voluntad de este jugador podría haberle costado mucho al club, sin la clasificación ¡Si se queda en el club, el problema ahora será nuestro, de la TORCIDA GALOUCURA! ¡La paciencia tiene un límite, y la nuestra se ACABÓ!”, advertían.

Pese al comunicado, la directiva de la institución respaldó al futbolista. “El último partido que criticaron a Vargas, sus resultados, sus estadísticas, fueron excelentes (...) No tengo dudas, es un gran jugador, un futbolista de la selección. Es cierto, falla goles, pero hay que tener paciencia a veces y no criticar”, señaló Sérgio Coelho, presidente de Atlético Mineiro.

Sigue en El Deportivo